APRENDIENDO A VIVIR CON EL OTRO

Área a la que pertenece: Humanidades

 

La buena sociedad es aquella en la que la virtud es recompensada. Abraham Maslow

Hoy vivimos una crisis de valores en donde se privilegia el tener y no el ser, donde la educación amoral cada vez tiene más influencia en la sociedad. La constante influencia de los medios de comunicación y el mensaje de “vivir sin pensar en las consecuencias” es lo que lleva a pensar que necesitamos retomar la educación con un enfoque ético y humanista.

De acuerdo con el filósofo Aristóteles, el “nombre es un animal político racional”, esta afirmación ha trascendido en el tiempo por más de XXV siglos, nuestro autor antes mencionado nos dice que el hombre es esencialmente un “ser” que necesita de otros para su desarrollo integro: no podemos vivir sino es con el “otro”.

Según Mónica Porporatto, la Importancia de vivir en sociedad es que nos ayuda a comprender que, en la vida, todos necesitamos del otro. La importancia de vivir radica en nuestra capacidad para apropiarnos de nuestros derechos fundamentales y universales, como el derecho a la vida, a la libertad, a la igualdad ante la ley.

Construir un mundo mejor en donde ninguna persona sienta miedo por ser como es responsabilidad de todos y en esa línea la Academia de Humanidades te recomienda profundizar acerca de este tema visitando el siguiente enlace, esperando sea de utilidad para tu desarrollo personal.

https://importancias.com/vivir-en-sociedad/


Categorías

HECHIZADOS POR SU LINDA VOZ

Área a la que pertenece: Formación – Académica Mtra. Cinthia Manzarrón Tobón     “Encontraron en un valle la morada de Circe, edificada con piedras

Leer más »

LOS SENTIDOS A TRAVÉS DE LA COMIDA

Área a la que pertenece: Vida en Sociedad   GASTRONOMÍA SENSORIAL                  El propósito de esta tendencia es captar la atención del comensal, no sólo

Leer más »
Abrir chat