ADIÓS AL OSITO BIMBO

Según la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 se ha decretado el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas.

Los primeros cambios se han notado en los nuevos octágonos cuya función es informar el contenido en los alimentos ultra procesados, así como los niveles en azúcares, sodio o grasas saturadas, lo cual representa un riesgo para la salud.

En cuanto a los personajes las marcas están obligadas de dejar de hacer uso de personajes, animaciones, dibujos, animados, celebridades, deportistas o mascotas.

Esto como repercute en el Diseño Gráfico:

Esto se vuelve un cambio de paradigma en el mundo de la publicidad pues si bien es sabido que las marcas se han distinguido por estos personajes, pues crean empatía, pregnancia y apego en el público.

Esta demás decir que nuestros abuelos crecieron con estos personajes y así las generaciones siguientes.

Ahora los expertos en publicidad y mercadotecnia tendrán que buscar estrategias que igualen e incluso superen está perdida en su imagen siendo un reto para las marcas, así como afrontar nuevas medidas para salir adelante con sus productos, ahora dentro de un marco legal que vela por la salud de la población, pero impulsando la innovación y la creatividad siendo esta ultima la clave del éxito.

Sin duda es una perdida que algunos nostálgicos lamentarán considerando que los diseños de sus marcas preferidas ahora serán diferentes. Pero con el paso del tiempo se volverán recuerdos que nos regresen a un momento de nuestra vida, así como algunos productos o marcas que han desaparecido y que ahora recordamos con cariño y nostalgia.

Esperemos las sorpresas que nos tienen las marcas con sus estrategias para el rediseño y producción de las nuevas imágenes para sus productos.

Área a la que pertenece: Vida Cultural Artística

 

Categorías

MANOS CREATIVAS

¿Sabías que las primeras civilizaciones tuvieron la necesidad de crear utensilios para uso personal, con sus propias manos y creatividad? Las manualidades son actividades estéticas

Leer más »
Abrir chat