A CONCIENCIA SABES LO QUE CONSUMES EN LOS ALIMENTOS

Recientemente el gobierno ha cambiado el etiquetado de los alimentos de origen industrial para identificar que consumes ¿Pero realmente que significa el etiquetado para que funcione en nuestra salud? 

Esta información es como advertencia hacia los padres para que los niños y los jóvenes no lo consuman, así prevenir problemas de obesidad. ¿Conoces qué información te dan las nuevas etiquetas? ¿qué significan algunos nombres de sustancias?  En algunos se indica que contiene cafeína, esta advertencia se hace por que esta sustancia es un estimulante del sistema nervioso causando nerviosismo. Los edulcorantes son sustancias diferentes de los monosacáridos y de los disacáridos, que imparten un sabor dulce a los productos. 

Las grasas trans son sustancias que en su cadena tienen dobles enlaces carbono-carbono no conjugados que provoca que incremente la cantidad de grasas solidas que interfiere en la circulación sanguínea. La sal, este compuesto inorgánico su consumo excesivo provoca incrementos en la presión arterial, debió a que promueve la retención de agua.

Siempre estar activo es importante para cualquier programa de mantenimiento del peso. Cuando estás activo, el cuerpo utiliza más energía (calorías) que cuando está en vida sedentaria. Si consumes alimentos envasados deberías pensar hacer ejercicio en casa y con sólo 30 minutos de entrenamiento quemas 339 calorías.

Finalmente tendrás que considerar no sólo el valor nutritivo, sino el impacto ambiental que generan los envases y empaques. Por ejemplo, un empaque de frituras o galletas tarda de 100 a 200 años. 

¡Recuerda chécate, mídete, muévete y cuida el medio ambiente!

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