8 MARZO EN EL COLEGIO CULTURAL

8 de marzo, conmemoración del Día Internacional de La Mujer. En el Colegio, como cada año, conmemoramos esta fecha ya que consideramos de gran importancia la reflexión del papel de la mujer en el mundo actual.

No festejamos el día de la mujer, conmemoramos a las mujeres y recordar que todas tenemos derechos y debemos luchamos por la equidad sobre las condiciones actuales que vivimos.

A lo largo de la historia de la humanidad sabemos que ha sido una lucha constante para que los derechos de la mujer se vivan, desde la educación, la salud, una vida libre de violencia, las condiciones de trabajo y sobretodo la lucha contra la discriminación hacia el género femenino. Ser partícipe de la política, de los puestos de trabajo, ser valoradas y el derecho hacia la libertad.

Para hacer conciencia en nuestros y nuestras alumnas en el nivel de primaria, se leyeron historias de mujeres que han abierto camino a lo largo de la vida en diferentes ámbitos, desde deportistas, hasta escritoras, tomando algunas páginas del libro “CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES” DE ELENA FAVILLI y se reflexionó sobre el tema dirigidos por las Maestras y Orientadora del nivel.

Las maestras y maestros de nivel secundaria y bachiller portaron el color MORADO que representa el apoyo a la lucha por la equidad entre hombres y mujeres, acompañados de frases para su análisis.

Los alumnos de estos niveles participaron en el webinar “Mujeres empoderadas y autónomas e Historia de las mujeres en el ámbito público” que organizó la Dirección de Bachilleratos Generales y Preparatoria Abierta de la SEP, transmitido en las sesiones de tenían programadas las Orientadoras Educativas del Colegio.

Así como se realizó la invitación a la conferencia “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19” organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

De parte del departamento de Guías Disciplinares y Orientación Educativa se realizó y compartió una infografía sobre el 8 de marzo en un marco informativo.

Todas las actividades realizadas en el Colegio siempre son con el objetivo de seguir formando a la comunidad escolar desde la vida en sociedad, nuestro lema “EDUCÁNDONOS EN COMUNIDAD” lo vivimos en el día a día.

Agradecemos a la comunidad su participación, pero sobretodo la vivencia de los valores que se vieron reflejados en las actividades en las que participamos.

MANOS CREATIVAS

¿Sabías que las primeras civilizaciones tuvieron la necesidad de crear utensilios para uso personal, con sus propias manos y creatividad? Las manualidades son actividades estéticas