VIVIENDO EN SOCIEDAD, COMPARTIENDO LA RESPONSABILIDAD

“Nada para mí que no sea para los demás” Alejandro Jodorowsky  

Se conoce como responsabilidad social al compromiso que tienen los integrantes de una comunidad con el desarrollo y bienestar de la sociedad, esta idea visibiliza la importancia y la influencia que pueden tener las acciones de un individuo en la vida de los demás.

Ser una persona socialmente responsable implica ser consciente y sensible del compromiso que se tiene con la sociedad, para esto se debe desarrollar el autoconocimiento, la empatía y la convivencia a través de la amistad.

La capacidad de ser una persona socialmente responsable comienza a ser desarrollada mediante la formación que da la familia, sin embargo, la formación que se ofrece en las escuelas debe tener la capacidad de enfocar la enseñanza a través de actividades formativas que permitan al alumno interiorizar el valor de él mismo y el respeto para con ello generar que de manera autónoma haga lo propio por la sociedad y el medio ambiente. Es por eso que Colegio Cultural promueve prácticas y actividades tanto de índole ecológico, social y humano que permitan a nuestros alumnos ser conscientes de que todas las acciones que realizan impactan en su entorno, y a la vez, orientarlos para que estas acciones sean útiles y puedan aportar al desarrollo integral de su comunidad.

Si quieres realizar actividades de responsabilidad social en casa te recomendamos dar un vistazo al canal de YouTuBe https://www.youtube.com/c/SUSTENTOFILA, donde encontrarás recomendaciones de acciones de sustentabilidad que pueden contribuir a tu formación como persona socialmente responsable.

Categorías

Ejemplo 1

What is Lorem Ipsum?  Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever

Leer más »

EFEMERIDES DEL MES DE OCTUBRE

12 DE OCTUBRE   1492 Cristóbal Colón, navegante genovés, llegó a la Isla Guanahaní (Bahamas). 1968. Se inauguran los XIX Juegos Olímpicos, en la Ciudad de

Leer más »