TALLER DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

“No existe dialogo si no hay humildad, tampoco si existe una fuerte e inquebrantable fe en los seres humanos.”  Paulo Freire

Comprometidos con el desarrollo integral de nuestros alumnos a través del Departamento de orientación educativa se realizaron talleres semanales con el fin de crear espacios y abordar temas de interés, como manejo de emociones, mitos del amor romántico, broma o bullying, conductas de riesgo en la sexualidad, relaciones toxicas, entre otros; a través de videos de reflexión, imágenes y audios.

Formamos espacios en línea donde los alumnos podrían expresarse, dar sus opiniones y escuchar el de sus compañeros, fomentando el respeto, tolerancia, apertura al dialogo y por supuesto momentos de convivencia e interacción ante esta modalidad de educación a distancia.

Cabe mencionar que estos talleres son una invitación para los alumnos que gusten y decidan participar para fortalecer su desarrollo socioemocional; y la respuesta fue favorable ya que la asistencia, participación y disposición ha ayudado a que estos talleres sean muy enriquecedores.

Área de formación