SOBREVIVE AL COVID-19 ¡LOS RESILIENTES!

“Los obstáculos no tienen que detenerte. Si te encuentras con un muro,

no te des la vuelta o de rindas. Averigua cómo escalarlo,

atravesarlo o rodearlo” (Michael Jordan)

¿Qué es ser resiliente?

Es un término que hace referencia a la capacidad que tienen los seres humanos para sobreponerse a adversidades.

Día 20 de febrero:

El sol pegaba en las ventanas, platicabas con aquel compañero que al principio era un desconocido, pero en ese momento lo llamabas “amigo/a”, la plática giraba en torno a que esperabas que las vacaciones de semana santa llegarán pronto y las risas y los paseos fueran tu único motivo para levantarte por las mañanas.

¿Quién iba a pensar que al otro día te ibas a levantar por la mañana como todos los días, pero no para tomar tu transporte y dirigirte a la escuela, si no para tomar tu camino largo y estrecho hacia tu computadora, pidiendo que la señal sea estable y que Edmodo mantenga abierta la asignación?

Sabemos que este cambio no ha sido fácil, que nos hemos tenido que adaptar a esta “nueva normalidad” y que los retos se vuelven aún más grandes, al tener que ser autónomos y regularnos por nosotros mismos, sabemos que no es sencillo estar largas horas frente a un dispositivo, pero queremos hacerte saber que estamos contigo. Es por eso que te presentamos algunos tips para seguir siendo todo un sobreviviente en esta nueva normalidad y ganarle la batalla al COVID-19.

1. Mantén comunicación con tus seres queridos (familiares y amigos) manteniendo siempre tu sana distancia si es que los llegas a ver o por redes sociales.
  2. Tomate un respiro cuando sientas que el estrés es mucho, date tus 5 minutos de respiración. (recurre a la liga para consultar formas de liberar el estrés mediante la respiración https://www.youtube.com/watch?v=adpR2UQTElk )
  3. Sigue las rutinas que te has fijado, para que tengas un control de tus actividades y así no se te junten, ni te sientas presionado.
  4. Cuídate física, mental y emocional con actividades que te relajan como escuchar música, leer un libro, jugar un videojuego, limpiar en casa, etc. Para que te ocupes y no te preocupes.
  5. Mantén las cosas en perspectiva y una actitud positiva
  6. Acepta que el cambio es parte de la vida (así sea en presencial o virtual saldremos adelante)

¡Acompañándote en cada rincón, Colegio Cultural no te abandona!

Área a la que pertenece: Tutoría Académica Bachillerato Plantel Centro

LAS MATEMÁTICAS Y LAS PLANTAS

¿Podemos relacionar las matemáticas con el valor esfuerzo a través de la perseverancia y las plantas? En el siguiente artículo te enterarás como los alumnos