SECUNDARIA

En Colegio  Cultural nuestros alumnos fortalecen  el desarrollo de  habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento,  que los ayudarán a: relacionarse,  comunicarse de manera efectiva, adaptarse a diferentes contextos, solucionar problemas  y aprender de sus propias acciones y experiencias.

Para ello, en el trabajo de nivel Secundaria de Colegio Cultural:

*Los momentos de trabajo de todas las materias del nivel, desarrollan la auto evaluación como una proceso constante que permite al alumno (de forma estructurada, consciente, dirigida y objetiva)  identificar sus fortalezas, áreas de mejora, establecer compromisos con su propio trabajo y así  generar una herramientas que le permitan mejorarse constantemente.

*El Programa de guías disciplinares los  acompaña  en la formación de  valores, en el marco del reglamento escolar, poniendo el énfasis su  responsabilidad  con el mismo, sus acciones y  su comunidad.

*Su evaluación académica se realiza en el marco de casos, situaciones y problemáticas reales (Situaciones Didácticas), que le permiten dar sentido a lo que aprende y trasladarlo a otras áreas de su vida.

*Las acciones generadas en  el marco del Programa de Lectura Colegio Cultural (dentro de lo curricular y la Vida Escolar), lo apoyan a generar hábitos y habilidades  que serán la base para de la comprensión lectora, así como el acercamiento a la cultura y la literatura.

*El trabajo de Proyectos institucionales (p.e. Habilidades de Pensamiento y educación Socioemocional) permiten el desarrollo de elementos cognitivos y afectivos, que le brindaran  elementos para cuidar  de si y de su crecimiento integral.