#SANOSDESDECASA

En medio de estos tiempos difíciles, es la buena salud y un correcto sueño lo que más podemos disfrutar” (Knute Nelson).

En los últimos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de una campaña mundial de salud pública ofrece recomendaciones para que las personas se mantengan sanos desde casa durante este período de confinamiento.

Dentro de estas recomendaciones se encuentra el “Mantenerse Activos”. Donde el principal objetivo es hacer consciencia acerca de los beneficios del ejercicio físico, que ayuda a regular el cuerpo y la mente. Puede reducir diversas enfermedades todas ellas que pueden aumentar la vulnerabilidad al COVID-19, además de que fortalece los huesos y músculos y aumenta el equilibrio, la flexibilidad y la forma física.

La actividad física regular puede ayudar a establecer rutinas cotidianas y ser un modo de mantenerse en contacto con la familia y los amigos. También es buena para nuestra salud mental, ya que reduce el riesgo de depresión y deterioro cognitivo, retrasa la aparición de la demencia y mejora nuestro estado de ánimo general.

En el Colegio Cultural nos preocupamos por la salud de nuestra comunidad por lo cual extendemos la invitación a integrarse al “Gimnasio Virtual” que se lleva a cabo de lunes a viernes en un horario de 2:00 a 3:00 pm y tiene la finalidad de cuidar la salud física y mental y a prevenir enfermedades durante este tiempo de Cultural en Casa.

Área a la que pertenece: Académica de Educación Física. Vida eco saludable – deportiva

LAS MATEMÁTICAS Y LAS PLANTAS

¿Podemos relacionar las matemáticas con el valor esfuerzo a través de la perseverancia y las plantas? En el siguiente artículo te enterarás como los alumnos