¿SABES QUIÉN CUIDA LA RIQUEZA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE MÉXICO?

El patrimonio cultural es la herencia de un conjunto de bienes y saberes, irremplazables que nos legaron nuestros antepasados.
México es muy rico en su legado histórico por lo que hay que cuidarlo y conservarlo como un gran tesoro, incluso nuestro patrimonio nos deja una derrama económica muy importante por el turismo que este genera.
Una de las instituciones encargadas de cuidar nuestro patrimonio cultural es el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, organismo del gobierno federal fundado en 1939 por decreto presidencial del entonces Mandatario Lázaro Cárdenas, su misión es proteger, conservar, investigar y difundir el patrimonio paleontológico, arqueológico, antropológico e histórico de nuestro país.
Bajo su resguardo están 53 mil nueve zonas arqueológicas, 110 mil inmuebles históricos construidos entre los siglos XVI y XIX, estos pueden ser casas, iglesias, conventos y monumentos (por ejemplo, fuerte de Loreto y Guadalupe en la ciudad de Puebla), así como 162 museos nacionales, regionales, locales, de sitio, comunitarios y metropolitanos.
Dicha institución también se encarga de formar científicos para la investigación y preservación del patrimonio cultural su escuela se llama la ENAH, Escuela Nacional de Antropología e Historia.
Otra de las instituciones encargadas del cuidado del Patrimonio es el Instituto Nacional de Bellas Artes, INBA creada en 1946 siendo Presidente el Lic. Miguel Alemán Valdés, cuyo fin es preservar, promover y difundir el arte y la cultura mexicana, por medio de la educación e investigación artística, así como la conservación de los muebles e inmuebles del siglo XX al XXI.

La tarea de proteger, conservar y difundir el patrimonio cultural, es de todos los mexicanos, no es exclusivo de las instituciones gubernamentales, por ello es importante que aquellos que educamos cultivemos en nuestros niños y jóvenes el conocimiento de dichos monumentos, zonas arqueológicas, muesos que conservan nuestro patrimonio para generar identidad y valorar lo que es nuestro.

LAS MATEMÁTICAS Y LAS PLANTAS

¿Podemos relacionar las matemáticas con el valor esfuerzo a través de la perseverancia y las plantas? En el siguiente artículo te enterarás como los alumnos