RECUPERANDO MIS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN CUARENTENA

“EL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE EMERGEN DE LA TOLERANCIA Y LA PASIÓN” 

Es importante reflexionar sobre lo que significa la escuela como un espacio perdido, tema que se podría interpretar desde dos vertientes: por un lado, la pérdida que nuestros alumnos sufrieron de su espacio de encuentro, de intercambio y de socialización, y por otro la escuela como espacio de aprendizaje académico vivencial, en donde analiza los problemas de su realidad,  intercambia ideas con sus pares, presenta argumentos, discute e indaga. Esta es la realidad inédita que vivimos y nos invita a pensar cómo aprovechar esta situación para impulsar otro tipo de aprendizajes y otra forma de aprender.

El pasado 1° de Junio los alumnos de Colegio Cultural Plantel Santiago participaron en el taller titulado “Recuperando mis experiencias de aprendizaje en cuarentena” 

Ante esta crisis tanto nuestros alumnos como los docentes tuvimos que renovarnos,  y la buena noticia es que en este taller logramos rescatar emociones positivas y negativas de nuestros alumnos, fenómeno que hace tiempo no se presentaba  con tanto ímpetu, ya que una crisis nos genera entre otras cosas un aprendizaje, y hoy nuestros alumnos con este ejercicio logran identificar aspectos significativos como: valorar lo perdido, incrementar su responsabilidad en sus materias, a ser resilientes frente a las duras situaciones que están viviendo, a descubrir estilos de aprendizaje diferentes e incrementar su uso en medios digitales. Y entonces en este trabajo y con esta metacognición de dichos aprendizajes llegan a conclusiones reflexivas que seguramente reorientaran su proyecto de vida y su desempeño académico. 

Sabiendo que no están solos en esto y que a su regreso los esperaremos con estrategias que nos permitan recobrar un poco de nuestro tiempo perdido, pero sobre  todo con nuestro cariño y respeto por el gran trabajo que realizaron en esta contingencia. 

Categorías

TRABAJO EN LINEA

No basta pues, con cambiar al individuo, puesto que esta tarea es imposible si no cambian las reglas que ordenan la convivencia entre los hombres. 

Leer más »