¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

  ¿Alguna vez has posteado una foto en Facebook y este mismo te dice “quieres etiquetar a X persona” detectando el rostro de esa persona? O tal vez Youtube te dice “Tenemos esta sugerencia para ti” mostrando vídeos parecidos a los que comúnmente observas, te has preguntado, ¿Cómo es que estas redes pueden detectar cosas o personas que conoces?, la respuesta es la Ai (Inteligencia artificial), este concepto lo asocian en películas de acción a robots inteligentes, sin embargo, también la AI está presente en los asistentes virtuales de voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft y está integrada en nuestros dispositivos cotidianos a través de bots o aplicaciones para móvil. 

La inteligencia artificial (Ai) hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia y se ajusten a nuevas aportaciones además de realizar tareas como los seres humanos, ¿Crees que la Ai avance aún más?, aquello que veíamos lejano o solo en películas de ficción ¿podrá ser posible algún día?, con el avance de la tecnología se presentan ventajas, pero también desventajas, en el caso de la AI al sustituir funciones de un humano, genera un aumento de desempleo, además de carecer de sentimientos y valores. ¿Cuál es siguiente paso para el avance tecnológico? ¿Podrá algún día la Ai remplazar más funciones humanas? Actualmente la Ai con mayores características humanas es Sophia, fabricada en Hong Kong. 

Te invitamos a reflexionar sobre la ficción y realidad de la Ai, te recomendamos ver la serie en Netflix “My Holo love” y ver la entrevista con Sophia para comparar cual la visión de este nuevo avance tecnológico.  

Categorías

LAS MATEMÁTICAS Y LAS PLANTAS

¿Podemos relacionar las matemáticas con el valor esfuerzo a través de la perseverancia y las plantas? En el siguiente artículo te enterarás como los alumnos

Leer más »