¿Qué beneficios hay en permanecer en la misma escuela?

Muchas de las escuelas particulares en Puebla tienen niveles escolares que van desde primaria, secundaria y preparatoria. Poder permanecer durante toda su educación básica y, en los casos disponibles, media superior dentro de la misma institución, en donde el niño se formará en el crecimiento y desarrollo social, educativo y psicológico. Esto trae muchos beneficios, ya que durante estos años estará reforzando un sistema de educación y formación que le servirá para su vida.

En Colegio Cultural nos hemos consolidado como una de las mejores opciones que brinda los más altos valores educativos, tenemos más de 30 años con un enfoque humanista en nuestra educación.

Apoyamos al estudiante para que pueda comprender y asimilar los conocimientos, por eso ponemos énfasis en ofrecer distintos programas de ayuda que les permitan tener un mejor aprovechamiento escolar.

Ventajas de permanecer en la misma escuela

Los niños tienen mucha sensibilidad y lo que menos necesitan es estar moviéndose de escuela en escuela durante este periodo tan importante, pues lo que requieren es una sensación de pertenencia, de arraigo, de identidad con un lugar y comunidad. Además, si están moviéndose de institución en institución tendrán que despedirse de los amigos antes de que estén listos y comenzar el proceso de hacer nuevas amistades.

Por lo tanto, cuando existen cambios frecuentes de escuela puede traer consecuencias para el niño. En cambio, permanecer en escuelas privadas en Puebla por largo tiempo, conlleva grandes beneficios para el estudiante.

Beneficios sociales

Uno de los factores son las ventajas sociales, los niños necesitan hacer amigos y socializar esto es crucial para que pueda integrarse en la escuela. Al permanecer en una misma institución educativa podrá formar amistades duraderas, además de construir las bases para formar relaciones saludables en el futuro.

Las personas tienen la naturaleza del apego y esto se ve desde niños, por eso, cuando se está en la infancia es la etapa perfecta para formar lazos duraderos con sus compañeros de la escuela, estas amistades le ayudarán al niño a poder atravesar algunos períodos críticos de desarrollo.

En cambio, cuando sucede un cambio de escuela, los niños están obligados a empezar de nueva cuenta a formar y crear amistades, además, lo harán dentro de un entorno en donde ya existen grupos de amistades hechos. Por lo que volver a iniciar este proceso es un gran desafío para los niños de una edad tan temprana, por eso la decisión de mudarse de escuela no es algo que deba tomarse a la ligera.

Beneficios educativos

Otro punto a considerar al dejar a los niños en la misma mejores escuelas privadas en Puebla son los beneficios educativos, un cambio en la escuela no solo interrumpe su rutina, sino que también los aleja de un entorno al que se han acostumbrado y, por lo tanto, es un ambiente en donde se sienten seguros.

Sobre todo, cuando se trata de niños que desde la primaria están dentro de la misma escuela, ya conocen el espacio, donde están los salones, los baños, conocen al personal, maestros. También saben y entienden cuáles son las reglas, los valores de la escuela. La familiaridad ayuda a los niños a sentirse seguros y felices, lo que mejora su desarrollo educativo y fomenta un mejor aprendizaje.

Beneficios psicológicos

También existen ventajas psicológicas, como la confianza, ya que es precisamente esta la que se ve golpeada cuando los niños son cambiados constantemente, sobre todo en etapas clave.  Cuando cambian de escuela habrá entonces que volver a construir la confianza en sí mismos y su entorno, lo que puede ser pesado para muchos.

Este tipo de cambios no solo es inquietante para los alumnos en lo que respecta a su vida social, sino que también puede alterar su desempeño en la educación, ya que tienen muchos otros factores que considerar junto con sus estudios. Cuando se cambia a escuelas particulares en Puebla el niño además de adaptarse al nuevo plan de estudios, valores, reglas, maestros y más, también debe adaptarse a un nuevo entorno y desempeñarse académicamente es una gran presión para los niños, al mismo tiempo que intenta hacer nuevos amigos, pertenecer.

Pertenecer a una misma escuela durante su periodo de estudios primarios, secundarios y medio superior, también ayuda a ser constante, dar seguimiento a un sistema de estudios y, por lo tanto, reforzar las habilidades, capacidades intelectuales, cognitivas y sociales; en general todas sus competencias. También, ayudan a desarrollar un sentimiento de identidad, pues sabrán que pertenecen a una comunidad, lo que los llevará a ser comprometidos y participativos.

Todo esto va formando personas integrales, que confían en sí mismas y que pueden tener una base sólida que los ayudará a lo largo de sus estudios, no solo durante la primaria, pues son estructuras mentales, de investigación, análisis y comprensión que les hará la vida más sencilla.

Esto se verá reflejado cuando entren a la universidad, ya que podrán manejarlo sin complicarse. Habrán adquirido una rutina, un hábito de estudio y un sistema de aprendizaje, que además de ayudarlos en toda su trayectoria estudiantil, trascenderá pues tendrán herramientas que les servirán una vez que salgan al mundo laboral.

Como ve, que sus hijos permanezcan en una sola escuela trae grandes beneficios, que además de impactar en su vida presente, es decir, durante su estancia en los diferentes grados, también tendrá resonancia a lo largo de su vida, tanto estudiantil como personal y laboral.

Sin mencionar, el impacto que tiene el estudio dentro de escuelas particulares en Puebla, en donde se concentra en competencia, habilidades, ética, valores, poniendo énfasis en lo social, emociones y comunitario. Su hijo simplemente tiene una educación integral, dentro de un sistema educativo en constante actualización.

En Colegio Cultural tenemos un equipo formado por maestros profesionales de la educación, una comunidad que guía al alumno para que puedan incorporarse a la sociedad como sujetos productivos y transformadores. Damos formación integral a niños y jóvenes para contribuir en su desarrollo.

No lo dude, su hijo tiene un espacio con nosotros, en donde podrá permanecer desde sus estudios primarios hasta la preparatoria si así lo desea. Que mejor que su hijo inicie su educación en una institución en donde puede permanecer. Hable al teléfono (222) 715 2274 para más información de nuestro sistema de educación y nuestra oferta educativa.

Categorías

LAS MATEMÁTICAS Y LAS PLANTAS

¿Podemos relacionar las matemáticas con el valor esfuerzo a través de la perseverancia y las plantas? En el siguiente artículo te enterarás como los alumnos

Leer más »