PROYECTO DE ÉTICA

“No se mide el valor de un hombre por sus ropas o por los bienes que posee, el verdadero valor del hombre, es su carácter, sus ideas y la nobleza de sus ideales.” Charles Chaplin

De acuerdo a nuestra misión institucional, formar personas destacadas en el desarrollo de sus competencias para la vida de manera responsable, ética; y priorizando el desarrollo integral y armónico de los alumnos se lleva a cabo “Proyecto ética”. Este Proyecto está fundamentado en los valores institucionales: convivencia, diálogo, esfuerzo, responsabilidad y conocimiento; se trabaja de manera colaborativa, con la participación de todos los profesores de diversas materias, guías disciplinares y orientadora educativa.

Cada semana los grupos de nivel secundaria y bachillerato tenían sesiones en línea donde los profesores desarrollaban diversas actividades de reflexión acerca de cómo podemos poner en práctica los valores en la vida cotidiana, apoyándose de videos, frases, ejemplos de personajes relevantes en la historia o actuales. Creando espacios de conciencia acerca de mi actuar como estudiante, hijo (a), integrante de una sociedad, miembro de familia y orientando a los alumnos a crear convicciones acerca de las personas que quieren llegar a ser en esta sociedad.

¿Qué harán?

Responder a la pregunta

¿De qué manera estoy aportando al cumplimiento de las prospectivas 2023?

(Individual o por materia)

Donde mi respuesta incluya: 3 ejemplos de tareas o acciones que contribuyen directamente a una prospectiva. (Individual o por materia)

Cada ejemplo de mi respuesta debe mencionar: a qué parte de las prospectivas aporta y por qué lo creo así. (Individual o por materia)

¿Usando qué?

Video de referencia de las prospectivas https://spark.adobe.com/video/3Vi9qDDlPNoF4 y

El extracto de prospectivas https://1drv.ms/w/s!AiT3YGRafOb-90jWFKqXB2LH2erR

¿Cómo?

1)         Abrir un procesador de textos (Word, Word en línea, Docs, etc.).

2)         Revisar el material

3)         Escribir mi respuesta a la pregunta* en el procesador.

4)         Revisar que mi respuesta cumple con los requerimientos mencionados. **

5)         A las 9:10 nos volvemos a conectar con archivo listo y abierto.

Conectarte nuevamente ahora al link de la academia en dónde recibirás las instrucciones

Acompañamiento de Elaboración de perfil vocacional y conocimiento de áreas académicas

Contacto con las universidades, becas.

EL CAMBIO ES AHORA

El pasado 19 de febrero, Estados Unidos regresó al acuerdo de París después de cuatro años; este acuerdo internacional busca evitar el aumento de la