Programas Formativos

imagen

Nos interesamos por formar ciudadanos capaces de actuar positivamente en su entorno, por ello en Colegio Cultural fomentamos valores que permitan el desarrollo integral y humano en los alumnos.

Esto se lleva a cabo a través del proyecto Eti-k;  enseñanza activa en valores éticos.

Durante el mes se llevan a cabo actividades como estudio, reflexión e identificación de valores en la comunidad escolar, actividades de asistencia social, talleres de vida, obras de teatro, pláticas y conferencias.

imagen

Además de apoyar en la formación ética de nuestros alumnos, también trabajamos en el desarrollo intelectual y de habilidades, que les permite realizar una mejor toma de decisiones en la resolución de problemas que enfrentarán en la vida diaria. Para ello contamos con el programa de Desarrollo de Habilidades del Pensamiento para bachillerato,COLOTLI a nivel secundaria y ARPA para los pequeños de primaria. Programas que estimulan y enriquecen el pensamiento de los alumnos de forma práctica y divertida permitiendo que desarrollen un razonamiento más ordenado, crĩtico, reflexivo y analĩtico.

imagen

Con el programa de Biblioteca de Aula incentivamos el desarrollo de la imaginación y creatividad de nuestros alumnos, además ampliamos su vocabulario, mejoramos su capacidad de análisis e investigación y generamos el gusto por la lectura.

A través de nuestro programa los alumnos leen entre 8 y 10 libros al año, superando la media nacional de 2.94 libros leĩdos por año.

*Información tomada de la Encuesta Nacional de Lectura ENL