¿Por qué llevar a sus hijos a una escuela privada?

Mejores escuelas privadas en Puebla

Las escuelas privadas se presentan para los padres como una opción de educación de calidad en donde sus hijos tendrán la oportunidad de llevar clases con metodologías de alta calidad.


¿Por qué llevar a sus hijos a una escuela privada?
Las escuelas particulares en Puebla se presentan para los padres como una opción de educación de calidad en donde sus hijos tendrán la oportunidad de llevar clases con atención personalizada, en instalaciones cuidadas y con personal altamente calificado. Para que la sociedad pueda desarrollarse adecuadamente es necesario contar con una educación y valores bien fundamentados. Por ello una escuela privada pone énfasis en que todos sus profesionales sean de calidad y tengan a experiencia, conocimiento y la voluntad de formar personas integrales.


En Colegio Cultural tenemos más de 30 años, y a lo largo de todo este tiempo nos hemos posicionado como una opción comprometida con los más altos valores educativos, llevando un enfoque humanista y constructivista. Nuestro plantel de educadores se forma por un grupo de profesionales de la educación, comprometidos con la formación integral de niños y jóvenes para favorecer en su desarrollo total de una manera armoniosa y facilitar de esa manera su incorporación a la sociedad como personas productivas para que pueden realizar una transformación.
Colegio Cultural contribuye al progreso social a partir de la formación de estudiantes para que desarrollen sus competencias y las usen a favor de los demás, estas Escuelas privadas en Puebla ayudan al desarrollo de competencias, y es precisamente que insistimos en brindar una educación integral.


También damos apoyo a los alumnos para que sean capaces de tomar decisiones en la resolución de problemas que enfrentarán en la vida diaria. Esto lo logramos por medio de programas que estimulan y enriquecen el pensamiento de nuestros alumnos.
Para nosotros es importante tener presente que la clave del éxito personal está en la búsqueda de ser mejores cada día. Por ello nuestro modelo educativo se basa en este principio, así realizamos la búsqueda continua de la mejora de la enseñanza y el aprendizaje. Y es precisamente por esto que garantizamos el mejor nivel académico, al mismo tiempo que estamos formando personas con la capacidad de influir de manera positiva en su entorno.


Colegio Cultural mantiene de forma permanente una población escolar de 2000 alumnos repartidos en los tres niveles escolares: primaria, secundaria y bachillerato; en los tres planteles Centro, Santiago y El Carmen.

Razones por las cuales llevar a sus hijos a una escuela privada

Existen varias razones que hacen que los padres se inclinen por inscribir a sus hijos en escuelas secundarias particulares en Puebla, muchos de ellos esperan que puedan cursar toda la educación básica y media superior en una misma escuela que les aporte conocimientos y, al mismo tiempo, que les brinden valores y un desarrollo para toda su vida.


Tutores académicos


Las Preparatorias en Puebla privadas cuentan con tutores académicos con el objetivo de fungir como intermediario y apoyo entre maestros, alumnos y padres. De esta manera tienen la funcionalidad de ser auxiliar para los docentes, dar retroalimentación y evaluar al desempeño de los profesores y alumnos, sobre todo cuando se trata de la planeación escolar y en la relación que se construye entre la comunidad.


Al mismo tiempo, funge como un acompañante de los alumnos y sus padres a quienes da información relevante del desempeño de sus hijos, datos sobre su disciplina y aprovechamiento escolar.


Su figura es importante ya que gracias al tutor es que se conoce mejor las necesidades reales de los alumnos, lo que llevará a tomar consideraciones y realizar constante evaluaciones y planeaciones del quehacer institucional a fin de que lo que se logre este enfocado a que los alumnos tengan una práctica escolar completa y que les sea realmente de ayuda.


Mejora continua


Las instituciones de bachilleratos en Puebla privado estará preocupado porque sus académicos y su sistema de educación estén en constante mejora. De esta manera, ponen atención en la capacitación frecuente, pero también en ofrecer apoyo a su profesorado para que puedan desarrollarse y que posean las técnicas pedagógicas y metodología de educación más novedosas. Pues saben que solo de esta manera su plantilla de maestros podrá tener las capacidades y habilidades para brindar educación integral.


De esta manera, escuelas como el Colegio cultural, a lo largo de sus años de actividad ha ido integrando metodología como el desarrollo de habilidad de pensamiento para el nivel de prepas en Puebla. El objetivo es dar a sus alumnos nuevas habilidades de pensamiento tanto crítico como creativo; al mismo tiempo que aprenden como resolver problemas, así como razonamiento verbal.


De la misma manera, es normal que en las escuelas se mantengan siempre al pendiente de la vigencia de sus programas educativos, así como de orientación educativa y social. Es decir, están atentos a fomentar también responsabilidad social. La mejora continua no es solo para los alumnos, también para los docentes, siempre en constantes cursos y talleres. Para poder dar una educación integral y completa se necesita docentes en constante preparación. Esto es algo que las escuelas privadas tienen presentes.


Actividades extraescolares


Una de las grandes ventajas que tienen las Escuelas particulares en Puebla es que tiene una oferta de actividades extraescolares, ya sea para explorar el conocimiento cultural, artístico y deportivo, debido a que estas actividades ayudan a dar una educación que sea integral. Resulta que las extraescolares ayudan a estimular a los estudiantes en sus estudios, formarlos y motivarlos en su aprendizaje y desarrollo personal. Además, hace que los niños sean más enfocados, sean más dedicados en su vida estudiantil, al mismo tiempo que se sensibilizan en otras áreas de conocimiento. Las actividades extraescolares también se distinguen por impulsar el desarrollo de distintas habilidades al mismo tiempo que se involucran en situaciones sociales importantes.


Ciudadanos completos


Las escuelas privadas en Puebla ponen énfasis en formar personas integrales, que pueden adaptarse a la sociedad, desarrollarse de manera armoniosa, al mismo tiempo que sean el valor de la productividad e impulsen el cambio. Siempre tendrán importancia a fomentación de valores, esto se logra al propiciar un ambiente que sea dinámico que dé libertad, al mismo tiempo que tenga las bases para que sea una comunidad colaborativa, respetuosa, abierta a la comunicación y diálogo.
Todo esto para que se formen y tengan presente la importancia del aprendizaje, así como del conocimiento en diversas áreas. Es fomentar el desarrollo de las competencias de cada alumno y que puedan involucrarse de esta manera al servicio de otros, avances tecnológicos e innovaciones educativa para formar personas que estén conscientes de su rol en la sociedad y lo que ellos pueden aportar en ella, su responsabilidad y participación.


Enfoques educativos


En las escuelas secundarias particulares en Puebla los enfoques educativos suelen ser distintos que en las públicas, por ejemplo, el enfoque de competencias, es un sistema en donde los recursos cognitivos, así como los afectivos se trabajan para poder encontrar soluciones a las situaciones que se presenten. Esto a diferencia del método tradicional en donde el sistema que se usa es la acumulación de información para después plasmarlos todos en un examen.


Sucede que cuando se concentra la enseñanza en un sistema de competencias hace que los alumnos tengan una actividad de responsabilidad y que sus acciones sean proactivas, pues están recibiendo información que están orientadas a impulsar sus competencias.


Esto se logrará a través de promover aprendizajes múltiples, esto es tener que resolver situaciones que resultarán importantes. Al mismo tiempo que tendrán un significado dentro de una realidad que resulta comprensible por ser la que viven día a día. El poder ir moviéndose en la resolución de situación de forma crítica y analítica podrá dar a los alumnos de los bachilleratos en Puebla herramientas para convertirlos en personas que actúen y puedan crear una visión de la vida de forma realista y positiva.


La educación integral esta derivada de las competencias, pues es así como se logra preparar a los alumnos para una vida en bienestar. Por lo tanto el niño debe aprender a aprender o aprender a conocer, de esta manera se convertirá en un ser autónomo que puede llegar a generar procesos de atención, evaluación, analisis, reflexión y aplicación de lo que aprende.


También es necesario guiar al estudiante de preparatorias en Puebla para que aprenda a hacer, esto dependerá del aprendizaje, este conocimiento evolucionará y aprenderá con el tiempo, adaptándose a la realidad, encontrando siempre soluciones. Por otro lado, también es importante aprender a convivir. Esto puede darse de manera innata, no solo es desarrollar las habilidades sociales, también de aceptación y descubrimiento del otro y por lo tanto de uno mismo. Personas más tolerantes, con una visión ética y con el objetivo de integrar tanto lo individual y lo que lo rodea, el otro, lo social.


También es necesario que se enfoquen en formar personas que sepan ser, que puedan adaptarse al cambio y a la incertidumbre que implica la vida.


Atención individual


Las prepas en Puebla privadas cuentan con personal altamente calificado y en general un sistema académico diseñado para poner más atención a cada uno de los alumnos. Si bien los grupos suelen ser del mismo tamaño o en algunos casos más pequeños, la preparación permite una atención más personalizada para estar pendientes de cualquier situación que pudiera presentarse y estar consciente del avance de cada estudiante. Este tipo de cuidado hace el desempeño académico tienda a elevarse, puesto que los enfoques educativos hacen que el alumno pueda aprender mejor y promover otras conductas.


Se involucra a los padres


Es común que se arme un equipo entre maestros padres y alumnos, esta claro que el nivel en que los padres tendrán que involucrarse en la participación de su hijo dependerá del grado educacional en el que se encuentre el alumno. Se espera que cuando se trate de un estudiante de preparatorias en Puebla será menor o quizá más puntual y concreto.


La participación también dependerá del grado de implicación que deseen hacer los padres, algo principal es la comunicación que se establece entre los padres, maestros y tutores. De esta manera es normal que se presenten reuniones, eventos culturales o sociales.


Como ve, las escuelas privadas tienen la capacidad para ofrecer una propuesta educativa distinta a la tradicional, un enfoque que ha sido probado. Además, gracias a su constante actualización no solo de los procesos educativos, también de los maestros que se encuentran poniéndose al día en las vanguardias educativas, tiene la seguridad que sus hijos podrán estar en un plantel que les dé una educación completa, integral, abordando distintas áreas de su vida para no solo darles conocimientos básicos, también esenciales para el desenvolvimiento de su vida.


Todo esto se desarrollará en un ambiente seguro, en escuelas particulares en Puebla bien diseñadas y en un ambiente de comunidad que esta abierta al diálogo y la comunicación para la resolución de conflictos. Por otro lado, es común ver que estas escuelas pongan mucha atención a la disciplina de sus alumnos, de tal manera que pueda tenerse un orden a la vez que esto propicia a un aprendizaje más completo y tranquilo.


Por esto y más es que los padres optan porque sus hijos, ya sea que vayan a primaria, escuelas secundarias particulares en Puebla o bachillerato, y se desarrollen en una escuela privada. En Colegio Cultural encuentra una alternativa para que sus hijos puedan tener una educación integral con los mejores enfoques educativos. Nos dedicamos a formar personas basándonos en el desarrollo de sus competencias para la vida, la resolución de problemas del contexto de manera responsable y ética y el desarrollo integral.


La responsabilidad y el conocimiento son principios fundamentales en nuestra misión educativa, así como el formar personas enfocadas al dialogo y al esfuerzo. Para comunicarse con nuestro plantel Santiago llame a los número (222) 232 2050 y (222) 296 6067. Si desea información del plantel El Carmen, para primaría hable a teléfono (222) 582 9272; y secundaria y bachillerato a los números (222) 211 3797, (222) 130 9504 y (222) 130 9506. Finalmente, para el plantel Centro llame para más información a los teléfonos (222) 232 0211 y (222) 246 5480.

Categorías

Vida cultural

Alimentarse de la cultura, es un buen inicio hacia la sensibilidad. La UNESCO define el concepto cultura como: Conjunto distintivo de una sociedad o grupo

Leer más »

EFEMÉRIDES DE LA SEMANA

21 de septiembre  1810. Miguel Hidalgo hace su entrada triunfal en Celaya, Guanajuato.  1918. Nace en Jalisco, el escritor autodidacta Juan José Arreola.  Día Internacional

Leer más »