¿Por qué es importante una enseñanza en donde se apliquen habilidades de pensamiento?

Prepas en Puebla

Desarrollar un pensamiento crítico da oportunidad que poder analizar, además de estructurar ideas basadas en evidencias, esto contrasta con solo aceptar un razonamiento dado y aplicarlo, sin haberlo pasado por el filtro del análisis. Las prepas en Puebla privadas tienen un enfoque en desarrollar habilidades de pensamiento, de esta manera se respalda un aprendizaje propio, así como la adquisición de valores como la empatía hacia puntos de vista diferentes.

En colegio cultural damos apoyo al estudiante, ya que para nosotros es muy importante que tenga una comprensión y asimilación de conocimientos. Por ello, contamos con distintos programas de ayuda que les permiten tener un mejor aprovechamiento escolar.

Nos hemos consolidado como una opción que brinda los más altos valores educativos bajo un enfoque humanista y constructivista, a lo largo de los 30 años que tenemos como Colegio Cultural A. C.

Aspectos fundamentales de una enseñanza en el desarrollo del pensamiento crítico

La aplicación de habilidades de un pensamiento también implica contar con habilidades de comunicación, así como la capacidad de resolución de conflictos, al mismo tiempo que ayuda a dejar el egoísmo a un lado. Todo esto que se aprende desde preparatorias en Puebla da herramientas al joven para poder dar soluciones a las actividades y tareas que se dejan en el salón de clase, al mismo tiempo que va adquiriendo conocimientos que podrá poner en práctica fuera de la escuela en su vida cotidiana, en la universidad, cuando trabaje, en el mundo real.

Es por eso, que tener una educación que implique a los estudiantes a desarrollar estas habilidades es sentar las bases para un buen futuro, pues habrá aprendido a realizar el ejercicio de reflexión, análisis y planificación.

No importa que carrera elija su hijo, este debe contar con un proceso de pensamiento que sea claro y racional, ya que contar con un pensamiento adecuado no es propio de un área de conocimiento. Además, si tomamos en cuenta que ahora vivimos en un mundo en constante cambio, lo mejor es que nuestros hijos tengan la habilidad de poder adaptarse, de poder lidiar con los cambios de una forma que sea efectiva y rápida.

Al mismo tiempo, el mercado laboral requiere que los empleados sean flexibles, que tengan una capacidad de análisis de información, así como que puedan integrar todo lo que reciben para encontrar una solución a los problemas. Y en esta nueva manera de trabajo es en donde se desempeñarán nuestros hijos. Por eso, si desde pequeños reciben una educación y aprenderán a desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico podrán navegar sin problemas en ambientes como este.

Al mismo tiempo, desde los bachilleratos en Puebla se enseña al joven a desarrollar un pensamiento que le ayudará a mejorar en su lenguaje, a ordenar ideas y pensar de forma clara, de esta manera podrán expresar sus ideas de manera que sea entendibles y coherentes. También tendrá una habilidad de comprensión mejor.

Al mismo tiempo, un pensamiento crítico ayuda a la creatividad, a encontrar soluciones que sean nuevas, alternativas que de otra manera no se hubieran ocurrido, pero no es solo eso, si no el poder identificar que estas pueden ayudar realmente a los problemas que se intentan resolver, es decir, el joven aprenderá a realizar una selección de las mejores ideas y de ser necesario adaptarlas a lo que se intenta solucionar.

Al mismo tiempo, el pensamiento crítico ayuda a la persona a poder realizar autoevaluaciones, asimismo, en tener las habilidades para poder realizar reflexiones alrededor de cuales son nuestro valores y el como tomamos nuestras decisiones.

Es precisamente en prepas en Puebla en donde debe formar a los jóvenes para que en la universidad y en un ambiente laboral como profesionales puedan poner en prácticas estas habilidades que son tan valoradas y necesarias para poder abrirse camino. En general puede decirse que tener un pensamiento bien estructurado y crítico es vital para la vida.

Además, conforme se va aprendiendo estas habilidades el desempeño educativo y el rendimiento escolar mejoran. No solo podrán realizar análisis y criticar ideas, también podrán tener la capacidad de hacer conexiones entre disciplinas, al mismo tiempo que relacionarán lo aprendido como algo que puede implementarse en su vida cotidiana, dándole así un uso continuo y duradero.

Aunque los maestros tienen un rol súper importante, cuando el alumno desarrolla un pensamiento crítico deja de ser un estudiante que depende totalmente de los profesores, pues tiene el conocimiento para convertirse en un estudiante más independiente, crítico, evaluar cuales son sus fortalezas y debilidades.

Además, cuando se ha desarrollado estas habilidades, el joven aprenderá a diferenciar cuando está dando un pensamiento racional o no intenta encontrar una solución basado meramente en cuestiones emocionales e impregnado de prejuicios personales. Sucede que una buena estructura de pensamiento además de ayudar a que la persona puede comprender su perceptiva, también da lo necesario para que se considere lo externo, lo de los demás.

El fin es poder encontrar una solución o respuesta a lo que sucede, pero dejando fuera prejuicios y sobre hechos y no en meros sentimientos. Esto hace al joven estudiante más enfocado.

Asimismo, el desarrollo de este pensamiento y sus consecuentes habilidades dará más oportunidad al joven cuando entre al mercado laboral, pues hoy en día se valoran una buena comunicación y las tomas de decisiones rápidas y efectivas. Trabajadores que aprenden rápido y pueden resolver problemas, que tengan un pensamiento creativo, que sepan recopilar y analizar información.

Por lo tanto, las habilidades de pensamiento crítico ayudan a comprender mejor las experiencias y puntos de vista de los demás, esto hace que tenga la capacidad para trabajar con diferentes personas.

En Colegio Cultural su hijo tiene el espacio que necesita en una de las mejores prepas en Puebla. Tenemos un grupo de profesionales de la educación comprometidos con la formación integral de niños y jóvenes para contribuir en el desarrollo armónico de sus dimensiones y facilitar la incorporación a la sociedad como sujetos productivos y transformadores. Llame al número (222) 715 2274 para más información de nuestra oferta educativa o si desea conocer nuestro sistema de educación.

Categorías

Vida cultural

Alimentarse de la cultura, es un buen inicio hacia la sensibilidad. La UNESCO define el concepto cultura como: Conjunto distintivo de una sociedad o grupo

Leer más »

EFEMÉRIDES DE LA SEMANA

21 de septiembre  1810. Miguel Hidalgo hace su entrada triunfal en Celaya, Guanajuato.  1918. Nace en Jalisco, el escritor autodidacta Juan José Arreola.  Día Internacional

Leer más »