¿Por qué conviene que sus hijos estudien el bachillerato en una escuela privada?

Bachilleratos en Puebla

Muchos padres de familia están comprometidos con la educación de sus hijos y desean que estudien en sitios adecuados para que cumplan sus sueños. La escuela pública es una opción y si bien han mejorado sus programas educativos, la calidad de la enseñanza es menor en comparación con la que imparten los bachilleratos en Puebla privados. Implica más inversión, pero vale la pena para que sus hijos puedan desarrollar sus aptitudes y habilidades al máximo. Hay diversas razones por las que convienen las preparatorias privadas que seguramente les convencerán.

Calidad educativa

Desde hace décadas los bachilleratos en Puebla privados han destacado por tener altos niveles de calidad educativa por las medidas de control que aplican. Las escuelas privadas también han mejorado, sin embargo, diversos inconvenientes son constantes, como la influencia de la burocracia en la evaluación de los profesores o la falta de medidas rigurosas para aplicar mejoras, además, las deserciones de los alumnos son frecuentes.

Las preparatorias privadas ofrecen información valiosa sobre la calidad educativa que los alumnos recibirán en el momento que los padres las contactan, algo poco común en las públicas en las que se limitan a buscar una unidad cercana y las fechas de inscripción. La comunicación entre las instituciones privadas y los padres es más directa y eficiente, lo que ayuda a monitorear el desempeño de los jóvenes y solucionar los inconvenientes que se presenten durante su desarrollo. Permiten analizar cada caso con minuciosidad debido a que hay menos alumnos, lo que asegura un control óptimo, además, enseñan hábitos que sirven para la vida.

Instalaciones

Las preparatorias en Puebla privadas cuentan comúnmente con mejores instalaciones ya que tienen más recursos y su gestión es mejor. Al no ser responsabilidad del estado ni estar sujetas a la administración pública, los salones, áreas recreativas, áreas de estudio, mobiliarios e infraestructuras, son de mayor calidad y se mantienen en excelentes condiciones. Es necesario que se mantengan así en todo momento ya que son uno de los principales focos de atención para los padres. Si hay comodidad y estética en las instalaciones, tengan confianza en que sus hijos recibirán educación de calidad. Se trata de una buena razón para llevar a sus hijos a una escuela privada.

Entorno estudiantil

Cada espacio de los bachilleratos en Puebla privados se mantiene bajo control lo que asegura entornos de convivencia saludables. Los estudiantes de preparatoria están una edad donde su curiosidad despierta, pero puede inclinarse hacia hábitos perjudiciales para ellos, su familia y comunidad. En las escuelas públicas el control es muy difícil debido a la gran cantidad de alumnos, por lo que no es raro ver dentro y fuera de ellas actos ilícitos.

La vigilancia es importante para asegurar que las conductas de los jóvenes se desarrollen en un entorno sano y a la vez se sientan en libertad y comiencen a responsabilizarse de sus relaciones interpersonales.

Modelos educativos específicos

La amplia oferta de prepas privadas permite que los padres elijan el modelo educativo que desean para sus hijos, lo que no ocurre en la oferta pública que maneja programas uniformes aplicables en todas las escuelas. La selectividad es importante, ya que permite el desarrollo de visiones del mundo distintas y maneras de acercarse a la sociedad.

Los padres pueden inscribir a sus hijos en opciones que se adecuen a los valores de la familia, por ejemplo, algunos prefieren los colegios cristianos para preservar sus principios y evitar desviaciones que puedan dañar el núcleo familiar. Las inclinaciones políticas también son comunes en las escuelas y aseguran que los alumnos defiendan una posición y que al finalizar sus estudios desarrollen sus capacidades en entornos específicos.

Transmisión de valores

La juventud es una etapa crucial, ya que en ella se forma la identidad personal y se establecen relaciones con personas afines. Es importante que los estudiantes compartan tiempo con quienes se identifiquen para desarrollar un sentido de pertenencia que les ayude en su desarrollo académico y personal. La preparatoria refuerza y propia valores compatibles con los de la familia, e incluso puede transmitir nuevos como el compromiso con la comunidad, algo que ocurre en el modelo educativo basado en competencias.

Enseñanza de idiomas

En las preparatorias públicas se enseña inglés, sin embargo, pocos alumnos lo aprenden adecuadamente debido a su desinterés o la falta de compromiso de los profesores. En las privadas es necesario que los alumnos sean al menos bilingües, además, ofrecen más opciones de idiomas. Los profesores se aseguran de que los alumnos aprendan adecuadamente para tener mayor valor curricular y tener mejores oportunidades laborales.

Relaciones personalizadas

La oferta privada permite que los alumnos reciban educación personalizada y acorde a sus capacidades e intereses tanto en el aula como afuera de ella. Tanto los profesores como directivos pueden así cultivar relaciones más estrechas con los estudiantes para conocer mejor sus necesidades, fortalezas y debilidades y para ayudarles cuando lo necesiten, además, las relaciones entre padres y docentes son más fuertes.

Actividades extracurriculares

Hay varias formas de fomentar la integración de los estudiantes y el trabajo en equipo entre las que destacan los deportes y actividades artísticas. En el bachillerato privado los alumnos pueden cursar la que mejor se adecúe, lo que es importante ya que deben desarrollar habilidades que les apasionen no únicamente las contempladas en las materias estándar. Son útiles para evitar el estrés que puedan causar las asignaturas y permite que expandan su círculo social y afinen su creatividad. A diferencia de las escuelas públicas, ofrecen muchas opciones por lo que los alumnos encontrarán la adecuada.

Posibilidad de acceder a universidades privadas

El desempeño académico de los alumnos de bachilleratos públicos ha mejorado en los últimos diez años, sin embargo, los de escuelas privadas tienen más posibilidades de estudiar en las mejores universidades privadas del estado o del país. Se trata de algo importante ya que algunos índices señalan que los profesionistas más contratados proceden de universidades privadas de calidad.

Si desean que sus hijos sean educados bajo un enfoque constructivista y humanista en una de las mejores prepas en Puebla consideren la oferta del Colegio Cultural A. C. Nos comprometemos con estimular el desarrollo armónico de cada dimensión de los alumnos y ayudarles a incorporarse en la sociedad como agentes de cambio y producción. Tenemos más de 30 años de experiencia y excelentes programas como el de Desarrollo de Habilidades del Pensamiento en bachillerato. Comuníquense al 222 232 2050, 222232 0211, 222211 3797 o visiten nuestros planteles en Colonia Centro, Santiago o El Carmen.

Categorías

Vida cultural

Alimentarse de la cultura, es un buen inicio hacia la sensibilidad. La UNESCO define el concepto cultura como: Conjunto distintivo de una sociedad o grupo

Leer más »

EFEMÉRIDES DE LA SEMANA

21 de septiembre  1810. Miguel Hidalgo hace su entrada triunfal en Celaya, Guanajuato.  1918. Nace en Jalisco, el escritor autodidacta Juan José Arreola.  Día Internacional

Leer más »