Perfil de Egreso

En el Bachillerato de Colegio Cultural nuestros alumnos aprenden a desenvolverse en un ambiente que promueve el pleno desarrollo de sus competencias. Nuestro deber como institución es entregar a la sociedad individuos con una excelente preparación académica, además de una formación cultural, humana y social, misma que les permita incorporarse en el mundo actual.

Durante su estancia en Colegio Cultural, nuestros alumnos adquirirán habilidades analíticas, argumentativas y críticas, mismas que les permitirán trabajar en equipo, formular y resolver problemas y tomar decisiones. Además se desarrollarán como individuos críticos, reflexivos, éticos y con conciencia social, basando su actuar en valores como la responsabilidad, honestidad y respeto.

primer SEMESTRE

• Álgebra
  • Taller de Lectura y Redacción I
  • Introducción a las Ciencias Sociales
  • Química I
  • Ética y Valores I
  • Inglés I
  • Habilidades del Pensamiento I
  • Educación Física I
  • Educación Artística I (Música, Danza, Teatro o Artes Visuales)
  • Metodología y Taller de Investigación

segundo SEMESTRE

• Geometría y Trigonometría I
  • Taller de Lectura y Redacción II
  • Historia Regional
  • Orientación Educativa
  • Química II
  • Ética y Valores II
  • Inglés II
  • Habilidades del Pensamiento II
  • Educación Física II
  • Educación Artística II (Música, Danza, Teatro o Artes Visuales)

tercer SEMESTRE

• Inglés VI
  • Formación Propedéutica

Especialidades

Pensando en el futuro de nuestros alumnos, y preocupados por ofrecer una educación real y que los prepare para enfrentar el mundo, en Colegio Cultural les brindamos las herramientas necesarias para emprender un proyecto propio o para elegir con mayor seguridad su futuro profesional. Con esta finalidad en mente ofertamos dos especialidades:

• Alimentos con Taller de Gastronomía

Gastronomía Gastronomía Gastronomía Gastronomía

• Diseño Gráfico Digital
Diseño grafico digital Diseño grafico digital Diseño grafico digital Diseño grafico digital

A partir del tercer semestre de bachillerato los alumnos podrán elegir entre una de nuestras dos especialidades, las cuales están avaladas por la SEP.

Convenios con Universidades

La elección de en qué universidad continuar sus estudios es una de las más importantes a las que se enfrentaran nuestros alumnos. En Colegio Cultural queremos apoyarlos en la toma de esta decisión y a que continúen obteniendo una educación del más alto nivel académico, por ello hemos establecido convenios con algunas de las universidades más importantes en el estado de Puebla. Nuestros convenios brindan becas que van desde el 10% hasta el 90% sobre la colegiatura de las siguientes instituciones. Universidad del Valle de Puebla, Universidad de las Américas, Universidad Madero, Instituto Suizo de gastronomía y Hotelería, Instituto Carl Rogers, Instituto de Estudios Universitarios, Instituto Culinario de México, Universidad Anáhuac, Universidad San Ángel, IPETH y  Escuela Libre de  Derecho de Puebla

UVP

UDLAP
UMAD
ISU

Carl Rogers

IEU
Instituto Culinario
Universidad Anahuac

Universidad San Angel

IPETH

Escuela de Derecho de Puebla

*Es muy importante que los alumnos aspirantes respeten los procedimientos y fechas establecidas por cada institución.

Talleres

Las actividades culturales y deportivas enriquecen la preparación de los alumnos de Bachillerato, con este propósito y el que sean capaces de desenvolverse y desarrollarse en distintas áreas, brindamos a nuestros alumnos talleres gratuitos y opcionales que se ofrecen después del horario de clases.

A través de actividades divertidas y que los alumnos disfrutan, como el baile, la música y el teatro, desarrollan habilidades como seguridad en sí mismos y capacidad para desenvolverse en distintos entornos. En conjunto con el desarrollo académico estas habilidades ayudarán a que los alumnos se involucren de mejor forma en el mundo real.