¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestra oferta de Valor

Con más de 30 años, en  el Colegio Cultural A.C. nos hemos consolidado como una opción comprometida con los más altos valores educativos bajo un enfoque humanista y constructivista.

Nuestra comunidad se integra por un grupo de profesionales de la educación, comprometidos con la formación integral de niños y jóvenes para contribuir en el desarrollo armónico de sus dimensiones y facilitar la incorporación a la sociedad como sujetos productivos y transformadores.

Colegio Cultural contribuye al progreso social a partir de la formación de estudiantes para que desarrollen sus competencias y las comprometan con el avance científico- técnico (al servicio de los demás) y con el desarrollo sustentable, a partir de propuestas e innovaciones basadas en el desarrollo de competencias, por tanto,  promovemos una educación integral.

Además de apoyar en la formación ética de nuestros alumnos, trabajamos en el desarrollo intelectual y de habilidades, que les permite realizar una mejor toma de decisiones en la resolución de problemas que enfrentarán en la vida diaria. Por esto contamos con el programa de Desarrollo de Habilidades del Pensamiento en bachillerato, COLOTLI en secundaria y ARPA para los pequeños de primaria. Programas que estimulan y enriquecen el pensamiento de nuestros alumnos.

Consideramos que la clave del éxito se encuentra en la búsqueda de ser mejores cada día, por eso nuestro modelo de calidad educativa está basado en este principio buscando la mejora continua de la enseñanza y el aprendizaje, garantizando así el mejor nivel académico en nuestra institución  al tiempo que formamos ciudadanos capaces de actuar positivamente en su entorno.

VISIÓN

ues que somos una institución de calidad educativa y humana cuya prospectiva es ser un referente regional en la formación integral y el desarrollo de las competencias de los estudiantes, mediante un equipo de educadores a la vanguardia en los modelos educativos.

MISIÓN

unos distingue como una institución de Educación Básica y Media Superior que forma personas destacadas en el desarrollo de sus competencias para la vida, la resolución de problemas del contexto de manera responsable y ética, y el desarrollo integral y armónico en todas sus dimensiones en el marco del espacio escolar, para ejercer su ciudadanía en la sociedad global.

VALORES

un parte medular y fundamental de nuestro quehacer educativo. Además estamos plenamente convencidos que ante la sociedad de nuestro tiempo no pueden ocupar un lugar secundario por eso la convivencia, el diálogo, el esfuerzo, la responsabilidad y el conocimiento son principios fundamentales de nuestra labor formativa.

Nuestros sellos educativos

Nuestros Sellos Educativos forman ciudadanos para el siglo XXI que estén convencidos libremente de que su grandeza como humanos está inmersa en los siguientes principios.
Congruencia con la familia, institución y la sociedad. Un Alumno Cultural es el tipo de personas que la sociedad necesita en la actualidad.

Conoce más sobre nuestros sellos >>