MUERE RUTH JOAN BADER GINSBURG UNA “ROCK STAR” DE LA CORTE.

“No pido ningún favor por mi sexo. Todo lo que pido a mis compañeros es que dejen de pisarnos el cuello”. R.B.G.

 

Ruth Joan Bader Ginsburg, nació en Brooklyn el 15 de marzo de 1933 y murió en Washington el 18 de septiembre de 2020

Tuvo un gran impacto al ser una jueza y jurista estadounidense que luchó por la igualdad de género y es considerada como un símbolo de la resistencia pública y de la justicia social. Durante su trayectoria tuvo una gran popularidad, recibiendo el apodo de “Notorious RGB”.

Estudió Derecho en la Universidad de Harvard, en 1972 fundó la “Unión Estadounidense por las Libertades Civiles”, donde comenzó a luchar por los derechos de igualdad en el ámbito legal de hombres y mujeres pues, consideraba que su labor como litigante, feminista y abogada podría hacer un cambio significativo en la sociedad. 

Bill Clinton la nombro Jueza del tribunal supremo y se convirtió en la segunda mujer en la historia en servir en ese alto órgano judicial. Durante sus años de servicio lucho a favor de los derechos de las mujeres, de la comunidad LGBTIQ+ y votó en contra de la pena de muerte.

Falleció a los 87 años a causa de cáncer de páncreas.

Actualmente en México existen políticas nacionales que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres y existen un sinfín de organizaciones no gubernamentales que luchan para educar en perspectiva de género a las nuevas generaciones en el ámbito político, económico, social, laboral, cultural e institucional.

 

Te invitamos a revisar el siguiente material complementario:

 Página del gobierno federal donde encontraras información sobre el trabajo en la igualdad de género en nuestro país.

https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/igualdad-de-genero-174139

 

Fundación Justicia y Género:

https://fundacionjyg.org/

 

Categorías

Ejemplo 1

What is Lorem Ipsum?  Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever

Leer más »

EFEMERIDES DEL MES DE OCTUBRE

12 DE OCTUBRE   1492 Cristóbal Colón, navegante genovés, llegó a la Isla Guanahaní (Bahamas). 1968. Se inauguran los XIX Juegos Olímpicos, en la Ciudad de

Leer más »