Modelo de Calidad Educativa

En Colegio Cultural consideramos que la clave del éxito se encuentra en la búsqueda de ser mejores cada día, por ello nuestro modelo de calidad educativa está basado en este principio. Este modelo busca la mejora continua de la enseñanza y el aprendizaje, garantizando así el mejor nivel académico de nuestra institución.

El modelo está basado en cuatro principios fundamentales:

1. Planeación: Los profesores elaboran métodos de enseñanza que sean creativos y dinámicos, los cuales incentiven el aprendizaje y den como resultado un buen nivel académico.
  2. Ejecución: Los profesores llevan a cabo las clases previamente planeadas.
  3. Evaluación: Los coordinadores evalúan las clases con la finalidad de darles seguimiento y brindar la retroalimentación necesaria para mejorar las áreas de oportunidad que se hayan observado.
  4. Acción: De acuerdo a las evaluaciones, capacitaciones y propuestas de mejora los profesores realizan acciones para brindar una mejor calidad de enseñanza a los alumnos.
quienes

La capacitación es otro de los puntos clave en nuestro modelo educativo. La continua capacitación de nuestros profesores permite mejorar su proceso de enseñanza y brindar clases teóricas y prácticas que incentiven a los alumnos a aplicar sus conocimientos de forma dinámica y creativa garantizando así el nivel académico de nuestros estudiantes.

Gastronomía Gastronomía Gastronomía Gastronomía

Educación Real para Situaciones Reales

El mundo actual y los desafíos causados por la globalización requieren de la formación de individuos capaces de desenvolverse en un mundo acelerado y en constante cambio.

Es por ello que en Colegio Cultural trabajamos bajo el modelo educativo por competencias, el cual promueve el desarrollo integral de los alumnos, quienes serán capaces de participar en forma activa, creativa e innovadora en la solución de problemas actuales.

Nuestros profesores diseñan sus clases enfocando su enseñanza y los contenidos del programa a cuestiones prácticas para propiciar una relación más efectiva entre la institución educativa y la sociedad.

Gastronomía Gastronomía Gastronomía Gastronomía