MATEMÁTICAS EN SECUNDARIA

La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad, o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse a las personas. – Paulo Freire

¿Sabías qué? El material con el que trabajas en secundaria esta realizado de acuerdo a la complejidad de los aprendizajes esperados y adaptado a tu grado en secundaria ¿Quieres saber cómo se realizó?

En Colegio Cultural el trabajo colaborativo es un valor en el que todos los miembros de la comunidad estamos inmersos en ellos, por ello en la academia de matemáticas se creó en colegiado el procedimiento para elaborar fichas de trabajo tomando en cuenta la complejidad del aprendizaje esperado, que consiste en una explicación del nivel y tipo de problemas que se deben generar para las tres partes de la metodología que se trabaja en esta disciplina.

Esto quiere decir que los profesores analizaron distintas fuentes bibliográficas y en línea, para seleccionar los problemas con los cuáles pueden hacer una introducción al tema que se enseñara, así como también con los que se dará paso al aprendizaje esperado y aquellos con los cuáles evaluaran que el aprendizaje se ha alcanzado.

Tomando en cuenta elementos como multi reactivos, numero de preguntas, complejidad del problema, si son para 1ro. 2do o 3er. grado. Lo que dio como resultado las guías con fichas de trabajo que tus profesores utilizan en clase para explicar, ejercitar y evaluar matemáticas en el nivel secundaria.

¿Porque es importante que lo sepas? Para que conozcas que el material con el que trabajas en secundaria está diseñado por un colegiado de profesores con vocación para la enseñanza de las matemáticas y que trabajaron pensando en tu aprendizaje y crearon un material acorde a tus habilidades matemáticas, por lo cual puedes sentirte con la confianza de que eres capaz de solucionar todos los problemas matemáticos que se te presentan en clase.

LAS MATEMÁTICAS Y LAS PLANTAS

¿Podemos relacionar las matemáticas con el valor esfuerzo a través de la perseverancia y las plantas? En el siguiente artículo te enterarás como los alumnos