La importancia de contar con maestros calificados en las escuelas

Escuelas particulares en Puebla

Dentro de las escuelas particulares en Puebla es muy importante contar con maestros capacitados, al mismo tiempo, que sean profesionales que les guste y desean aprender. Este es uno de los principales ingredientes para que una escuela pueda ofrecer una educación de calidad, además de estar constantemente actualizándose en métodos educativos.

En colegio cultural tenemos más de 30 años y nos hemos considerado como una institución que brinda los más altos valores educativos bajo un enfoque humanista y constructivista. Apoyamos al estudiante, para nosotros es muy importante que el alumno comprenda y asimile los conocimientos, es precisamente por eso que brindamos distintos programas de ayuda que les permitan tener un mejor aprovechamiento estudiantil.

Maestros con amor por el aprendizaje

Cuando los maestros tienen amor por su profesión, aman aprender y transmitir conocimientos, esto es algo que se nota y que los niños pueden percibir. Sobre todo, cuando se trata de estudiante de nivel básicos, primaria y secundaria, pues es aquí cuando suelen ser más influenciables y si el entorno les da la posibilidad de tomar cosas positivas, que mejor que contar con maestros que transmite el conocimiento de la mejor manera.

Asimismo que le guste a su vez aprender nuevas estrategias educativas para poder inspirar y ser de ejemplo para sus alumnos. Que sean ellos mismos quienes pongan en práctica esas mismas herramientas y habilidades que desean que los jóvenes aprendan.

En las escuelas privadas en Puebla lo mejor es que sepan contagiar el amor por aprender, y esto se consigue con maestros que se interesan primeramente por su propio crecimiento y su aprendizaje, puesto que no se puede transmitir algo que no se siente. Sin duda, aquellos profesores que tiene un amor por el aprendizaje tienden a ser mejores en su profesión.

Tener una plantilla de maestros en constante desarrollo y aprendizaje trae beneficios, no solo para el mismo profesor, sino también, y este es un punto muy importante, para los estudiantes.

Cuando los maestros tienen ese amor por el aprendizaje ayudan a los alumnos a ir más allá en sus estudios. Al mismo tiempo, inscribir a sus hijos en una escuela que constantemente está realizando mejoras y evaluación a su plan de estudio y a sus estrategias educativas es una buena señal, pues muestra su dedicación y preocupación por la calidad de la educación que ofrecen.

De esta manera, dentro de las mejores escuelas privadas en Puebla, los maestros deben explorar nuevas maneras de involucrar a los estudiantes en los estudios, profundizar en la enseñanza de habilidades intelectuales, emocionales y sociales. Es decir, por una parte las actualizaciones son importantes, por el otro, profundizar en lo aprendido también es crucial, así se llega al perfeccionamiento y puede integrar mejor el nuevo conocimiento. Un maestro que haga esto con su propio proceso de aprendizaje, podrá transmitir esas herramientas, ese amor y ese pensamiento crítico.

Cuando existen maestros que van de acuerdo con las vanguardias educativas, habrá estudiantes que obtengan mejores resultados y que estén mejor preparados para enfrentar la vida. El campo de la enseñanza esta en constante evolución, siempre habrá profesionales del sector que encuentren ciertas formas que terminen siendo más efectivas que otras.

Por lo tanto, cuando una escuela identifica un modelo que está obsoleto o cuyos resultados no son tan adelantares, lo mejor es despedirse de estos procesos y adoptar aquellos métodos que se han comprobado son efectivos.

En este sentido, cuando se trata de escuelas particulares en Puebla como lo es Colegio Cultural, con más de 30 años de trayectoria, en donde la clave por tanto tiempo ha sido nuestro modelo educativo de calidad, nos basamos en una mejora continua sobre la enseñanza y el aprendizaje. Este se base en la planeación, en donde los maestros se encargan de estructurar métodos de enseñanza, dinámicos, creativos y que estén orientados a promover el aprendizaje del estudiante.

También se basa en la ejecución, es decir, no solo se queda a nivel de planeación, es ejecutado. Asimismo, la evaluación es otra de las bases aquí entran los coordinadores y ellos hacen una evaluación de todo esto, el objetivo es dar retroalimentación a fin de dar recomendación de mejoras en donde sea necesario. Finalmente, está la acción, esta se modifica de acuerdo con las evaluaciones realizadas, de esta manera se asegura que existe una mejora continua de la calidad de la enseñanza a los estudiantes.

Asimismo, es importante que entre maestros y coordinadores de una escuela privada pueden retroalimentarse, puedan apoyarse. Cuando se trabaja en equipo siempre habrá nuevas ideas, creatividad y apoyo.

El apoyo entre docentes es crucial pues entre los profesionales de la educación saben y conocen cuales son los desafíos que se enfrentan. Esto además crea comunidad y un equipo docente preparado y que puede respaldarse. Esto también es algo que puede percibir los alumnos, es algo que puede transmitirse.

Cuando una escuela tiene maestros que aman el aprendizaje, asumen riesgos, se comprometen con la enseñanza y se toman en serio su labor. Educando así a jóvenes instruyéndolos a su vez en el amor del aprendizaje continuo, los estudiantes irán desarrollando habilidades para tener éxito en su vida entera.

Los mejores maestros son los que se esfuerzan constantemente para aprender nuevas estrategias e innovaciones educativas. No hay que olvidar que el aprendizaje es un proceso de por vida, y esto aplica tanto para maestros como estudiantes.

En Colegio Cultural tenemos una continua capacitación de nuestros profesores, lo que les da la oportunidad de mejorar su proceso de enseñanza y brindar clases teóricas y prácticas que motiven a los alumnos a aplicar sus conocimientos de forma dinámica y creativa, esto hace que el nivel académico de nuestros estudiantes esté garantizado.

Nuestra comunidad se forma por un grupo de profesionales de la educación, todos están comprometidos con la formación integral de niños y jóvenes, pues así contribuyen al desarrollo armónico de sus capacidades y facilitan la incorporación a la sociedad como sujetos productivos y transformadores. Para más información de nuestra oferta educativa y nuestros sistemas de educación, llame al número (222) 715 2274.

Categorías

Vida cultural

Alimentarse de la cultura, es un buen inicio hacia la sensibilidad. La UNESCO define el concepto cultura como: Conjunto distintivo de una sociedad o grupo

Leer más »

EFEMÉRIDES DE LA SEMANA

21 de septiembre  1810. Miguel Hidalgo hace su entrada triunfal en Celaya, Guanajuato.  1918. Nace en Jalisco, el escritor autodidacta Juan José Arreola.  Día Internacional

Leer más »