Estampado hecho en casa

La imaginación es el principio de la creación, imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues.

George Bernard Shaw

Los estudiantes de Segundo Año  de la especialidad de Diseño Gráfico de Colegio Cultural Plantel Santiago tomaron como actividad lúdica el estampado de playeras desde su hogar con materiales que tienen en el mismo.

Debido a la Contingencia por Covid-19 los estudiantes no pueden salir de su hogar a realizar actividades académicas, pero eso no es impedimento para poner en práctica su creatividad.

Tomando en cuenta la situación económica dentro de los hogares, se les solicito que con una playera que ya no utilizaran, una hoja blanca y unos cuantos marcadores de cera (crayolas) llevaran a cabo su actividad; y así demostrar que se pueden realizar grandes diseños y al mismo tiempo manejar una técnica de estampado con material que tienen a su alcance.

Empezaron con un diseño sencillo, su nombre, con variaciones tipográficas le dieron otro estilo y este es el que tendrían que estampar sobre su playera.

Con mucha cautela y supervisión de los padres realizaron su estampado.

Algunos de los estudiantes mostraron bajo ánimo por fallas técnicas en su estampado pero están seguros de que es cuestión de práctica para lograr grandes resultados, manteniendo así su interés por volver a realizar la actividad.

Si los estudiantes toman la iniciativa de seguir practicando esta técnica podrían obtener un ingreso económico extra si deciden vender sus diseños, ayudándose a sí mismos y a sus padres.

TRABAJO EN LINEA

No basta pues, con cambiar al individuo, puesto que esta tarea es imposible si no cambian las reglas que ordenan la convivencia entre los hombres.