Escuelas primarias particulares en Puebla

En la actualidad, existen factores que limitan el proceso de aprendizaje en la educación inicial de los niños de nuestro país, lo cual implica que en primaria se susciten problemáticas de esta índole. Por esto, es importante informar y hacer conciencia en los maestros que imparten clases en este nivel educativo; pero sobre todo en los padres de familia, pues a veces por falta de información o porque es incorrecta no realizan un adecuado acompañamiento para los alumnos que se encuentran cursando la educación básica en escuelas primarias particulares en Puebla.

Sin embargo, en Colegio Cultural sabemos que los padres contribuyen al desarrollo inicial de sus hijos y al relacionarse con ellos los arman de habilidades indispensables para la vida del siglo XXI, como la socialización, liderazgo, adaptación, toma de decisiones y comunicación asertiva; también la familia es para nuestra institución factor indispensable para ayudarles a desplegar estrategias de trabajo en equipo y empatía, por esto es importante contar con el apoyo y trabajo de la familia, ya que en conjunto con nuestra corporación educativa se favorece el camino del aprendizaje en el niño.

Sin duda la familia juega un papel importante en la formación del ser humano, de la comunidad y la sociedad en sí misma, pero, sobre todo y en particular, en el proceso de educación básica es de vital importancia su participación comprometida, activa y adecuada; por tal motivo para nosotros en Colegio Cultural los padres de familia o tutores representan ese puente ,primordial, que ayuda a adquirir prácticas educativas, hábitos, habilidades y competencias; que llevarán al niño a formar su aprendizaje. Además, como ya es bien sabido, la familia es considerada la primera y más importante institución para favorecer los valores y la educación inicial elementos que en conjunto con el trabajo escolar y educativo terminarán formando seres humanos capaces, sociales, éticos e importantes para consigo y los demás.

La familia en nuestro Colegio es invaluable, insustituible e indispensable. No se trata de una comunidad ajena a nuestro quehacer sino es nuestra comunidad en sí, del mismo modo la consideramos un agente para coadyuvar a superar las barreras que pudieran presentarse en sus hijos y que obstaculizan el adecuado desarrollo intelectual de cualquier educando; por esto para nosotros lo ideal es que participen en común de las actividades ligadas al desarrollo cognitivo, ético, emocional, social, cultural y conductual de los alumnos.

Los niños con barreras de aprendizaje pueden sufrir rezago a lo largo de su formación. Principalmente porque hay una infinidad de factores detonantes, como la equívoca comunicación que genera aislamiento o segregación, el conocimiento impreciso el cual llena al alumno de inseguridad o un contexto poco favorecedor; estos detonantes propician la falta de atención, motivación o concentración en el niño de educación básica. Por esto es fundamental contar con la colaboración de la familia, en particular los padres o tutores, para que faciliten la incorporación a la educación de los niños y así a una adecuada incorporación a la sociedad. Parece fácil, pero es un trabajo muy arduo que necesita de la colaboración y del conjunto; por eso la labor del maestro, del psicopedagogo y de los padres o tutores es el de encaminar al niño en el sendero a la superación de las dificultades o barreras de aprendizaje por medio de atención, acompañamiento, enseñanza, comprensión, educación y valores.

Recordemos que las dificultades son variables según el contexto familiar, social, educativo y cultural. Además de que las causales pueden ser desde discapacidades físicas; hasta maltrato físico, afectivo o emocional; incluso el hecho de que la familia no asegure el acceso al sistema educativo o no procure su permanencia en él con calidad y con asistencia constante. Trabajar en colaboración con la escuela y cubrir las necesidades básicas como alimentación, higiene, salud y útiles escolares hace posible que el niño apoyado por el binomio familia-escuela pueda aprender realmente y desempeñarse como un ser pleno. Es por eso por lo que a la hora de elegir entre las muchas escuelas primarias particulares en Puebla o en cualquier parte de nuestro país, debe hacerse con conocimiento de todos los servicios que provee y asegurar el cumplimiento de lo propuesto, siempre en el entendido de que el aprendizaje es un trabajo que depende de la acción copartícipe.

Colegio Cultural es una extraordinaria opción para que los alumnos vivan su educación como una experiencia grata, integral, responsable; pero sobre todo humana, para que junto con los padres de familia o tutores rompan estas barreras de aprendizaje y logren desarrollarse como seres integrales porque la calidad educativa, la vivencia con valores y nuestros sellos educativos nos caracterizan y hacen que se nos considere de entre las mejores escuelas primarias particulares en Puebla.

En el Colegio Cultural el fomento y trabajo de las diferentes áreas del conocimiento desde la educación básica hasta la media superior como elemento formativo que la posiciona entre las escuelas particulares más prestigiosas del estado. Consideramos que la clave del éxito se encuentra en la búsqueda de ser mejores cada día, lo que se convierte en la base de nuestro modelo educativo de calidad, con una mejor continua para la enseñanza-aprendizaje y garantizar el mejor nivel educativo.

Los invitamos a conocer nuestras instalaciones, planes de trabajo y profesores que guiarán a sus hijos a lo largo de su educación. Contamos con tres planteles: Centro en 3 Poniente #1305, Col. Centro; Santiago en 15 Sur #905, Col. Santiago; y plantel El Carmen en 17 Poniente #112, Col. El Carmen. Pueden comunicarse con nuestros asesores educativos al correo electrónico asesoriaeducativa@colegiocultural.com.mx, vía telefónica al (222) 232 0211, (222) 232 2050 y (222) 211 3797 y al WhatsApp +52 (222) 715 2274.

ESCRÍBENOS