El pensamiento no puede estarse quieto.

La socialización del conocimiento tiene como  fin preparar para la vida a seres humanos responsables, autónomos, libres y sensibles a su entorno.

La razón de ser de las asignaturas de Habilidades del Pensamiento es fortalecer o enriquecer nuestros procesos mentales, primero haciéndolos conscientes  para después reconocer áreas de mejora.

En la asignatura de Colotli, que pertenece a esta área de Habilidades del Pensamiento, hemos trabajado durante la contingencia con la ejercitación de diversos procesos mentales que le dan continuidad al trabajo ya realizado de manera presencial. Primero introduciéndolos al tema con ejemplos,  para posteriormente dar paso a la ejercitación que es fundamental para propiciar dicho fortalecimiento en nuestros alumnos.

Parte del contenido implementado en esos momentos de especial resguardo, ha sido el pensamiento lógico, diversificado en los temas: Razonamiento analógico, razonamiento transitivo y razonamiento silogístico, en los cuales se propicia le deducción lógica de conclusiones; incluso en la medida de lo posible se ha pedido la participación de sus tutores con información  que les permita resolver el reto propuesto.

 También se han reforzado los procesos mentales de comparar, describir y clasificar, utilizando los elementos que en este momento tienen en su entorno.

Pero no solo la parte lógica se ha trabajado, porque es importante un fortalecimiento integral, se ha hecho mención del pensamiento divergente, ese que es creativo y fuera de lo común, propiciando que se expresen de manera creativa según su sentir.



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