EL DÍA QUE UNA VACA SALVÓ MILES DE VIDAS HUMANAS


“Después de todo qué es un científico entonces?  Es un hombre curioso

que mira a través del ojo de una cerradura, la cerradura de la naturaleza,

tratando de saber qué es lo que sucede” Jacques Yves Cousteau.

Hoy en día vivimos una situación interesante para la humanidad que nos ha obligado a tomar medidas extremas para salir adelante. Afortunadamente contamos con grandes avances en el área de medicina, de la tecnología y de educación que nos han permitido sobrellevar esta situación de una mejor manera. ¿Te imaginas como vivió la población las epidemias en el pasado?

 

Habilidades del Pensamiento y Ciencia

Pero estos avances se han producido gracias a que los seres humanos contamos con un excelente aliado que es el uso de las habilidades del pensamiento. Tal es el caso del médico Edward Jenner, quien, mediante la observación de ciertos casos de inmunidad ante la viruela, enfermedad que azotaba a Inglaterra en el siglo XVIII, estableció la hipótesis de generar inmunidad a partir de un proceso llamado variolización, que consiste en inocular un virus vacuno atenuado a personas sanas, logrando con ello que el organismo cree anticuerpos.

¿Te das cuenta que a través de procesos básicos del pensamiento puedes crear cosas sorprendentes para la humanidad? Como la observación, plantear hipótesis, analizar resultados y sintetizar la información para llegar a conclusiones como Edward Jenner.

 

Área a la que pertenece: Habilidades del Pensamiento.

Categorías

LAS MATEMÁTICAS Y LAS PLANTAS

¿Podemos relacionar las matemáticas con el valor esfuerzo a través de la perseverancia y las plantas? En el siguiente artículo te enterarás como los alumnos

Leer más »