El arte en tiempos de COVID 19

El Arte es un medio de comunicación por el que una mente llega hasta otra, salvando un gran foso en el espacio y el tiempo, así como a través de la muerte:

Francis Hoyland 

Como parte de los trabajos a distancia propios de la disciplina de Artísticas, en el periodo comprendido entre el 4 y el 8 de mayo del presente año, se ha  encargado para el tercer parcial que los alumnos de segundo año de bachillerato del Colegio Cultural Plantel Santiago, realizaran un trabajo encaminado a la reflexión sobre el papel que desempeñan las diferentes manifestaciones artísticas: pintura, escultura, poesía, dibujo, música, teatro etc, dentro del marco social experimentado por la contingencia sanitaria causada por el COVID 19.

La asignación titulada Arte en tiempos de COVID-19, responde a la tendencia mundial surgida a partir del trabajo desarrollado por la comunidad virtual rusa “Izoizolyacia”, quien desde el pasado mes de abril lanzo diferentes retos (challenges) en redes sociales los cuales consistían en recrear obras históricas con humor, adaptándolas en mensaje y contexto al experimentado por el confinamiento social. 

Cabe señalar que aun y cuando dichos retos promovían un conocimiento de la expresión artística, esto se daba única y exclusivamente en función de las manifestaciones pictóricas, es decir, solo consideraba el conocimiento y la transformación de pinturas. Sin embargo, en Colegio Cultural sabemos que necesitamos marcar una diferencia y fue precisamente por esta razón que decidimos ampliar el recurso a otras manifestaciones: poesía, música, cine y teatro. 

Categorías

LAS MATEMÁTICAS Y LAS PLANTAS

¿Podemos relacionar las matemáticas con el valor esfuerzo a través de la perseverancia y las plantas? En el siguiente artículo te enterarás como los alumnos

Leer más »