“EL ARTE DE PLANEAR QUE COMER”

La comida que comes puede ser la más poderosa  forma de medicina o la forma más lenta de veneno

En el Colegio Cultural, nos preocupamos por el conocimiento del medio y de nosotros mismos, aún en situaciones diferentes, es por eso que se plantea una actividad en donde los alumnos realizan recomendaciones en torno a una buena alimentación, de tal forma que impacte en su entorno más cercano.

Se realiza una campaña digital con los alumnos de Primer grado de Secundaria en la materia de Biología, con la intensión de reflexionar acerca de la manera en que la comida tiene repercusiones en nuestra vida y salud.

Los alumnos investigan acerca de las biomoléculas necesarias para la vida y que se incluyen en los alimentos. También podrían elegir el tema de las enfermedades que se generan a partir de una mala alimentación y después realizan una síntesis de su investigación para proyectar sus recomendaciones en un instrumento de divulgación digital, utilizando aplicaciones de índole gratuito.

Así mismo se realizan recomendaciones basadas en el conocimiento que el alumno ha adquirido para mejorar su alimentación en sí mismo y en su entorno más cercano.

Área a la que pertenece: Academia de Ciencias Vida.