EJERCITÁNDOTE EN CASA

La salud física es muy importante sobre todo en este tiempo de pandemia por lo tanto dentro del aprendizaje académico se inserta la movilidad física. La Cinética es la rama de la Física que estudia el movimiento de los objetos y cuerpos, así como la trayectoria que estos realizan en función del tiempo, longitud y masa. Cuando haces ejercicio la aplicamos de manera inconsciente, ya que realizas movimientos cinéticos. Mediante este medio se fomenta la actividad física en casa pues en estos tiempos es difícil acceder a un gimnasio o a un parque para hacer ejercicio, por tanto, te sugerimos una serie de ejercicios que puedes hacer en casa.

 

¿Qué consecuencias tenemos si no realizas ejercicio físico?

Existen algunos efectos de estar en casa sin realizar ejercicio ya que ahora que tomas tus clases en línea y permaneces mucho tiempo sentado, algunos de estos son:

  • El balance energético se desequilibra.
  • Hay una debilitación de los músculos provocando molestias y dolores musculares.
  • No eliminamos el estrés acumulado y el cuerpo comienza a somatizar
  • El ejercicio físico hace que el cuerpo genere sustancias químicas que pueden ayudar a una persona a sentirse bien, a dormir mejor. En casa puedes apoyarte para hacer varias rutinas de ejercicios para mejorar tu condición desde bailar, zumba, después hacer una rutina de ejercicios en la mañana para empezar el día. Te anexamos algunos movimientos cinemáticos que puedes realizar.

 

Área a la que pertenece: Vida Ecosaludable – Deportiva

 

Categorías

EL CAMBIO ES AHORA

El pasado 19 de febrero, Estados Unidos regresó al acuerdo de París después de cuatro años; este acuerdo internacional busca evitar el aumento de la

Leer más »