DESTREZAS DIGITALES Y HABILIDADES PARA LOS ESTUDIANTES DE HOY

La solución para aprender a aprender, porque creemos en el valor educativo del mundo digital. (Progrentis 2020) 

 

Progrentis en el Colegio Cultural busca dar una solución a los objetivos de aprendizaje de la era digital y desplegar destrezas que puedan ser evidenciadas por medio del desarrollo de competencias tanto académicas como para lograr la autonomía, el aprender a aprender, en una era en la que toda la información está disponible, pero que es necesario alfabetizarnos digital e informacionalmente.  

 

Nuestros resultados (Imagen 1.1)

Al finalizar el ciclo escolar 2019-2020 el desempeño de los alumnos de tercer año fue sobresaliente, ya que a pesar del mes que se dejó de trabajar en la plataforma Progrentis, a causa del traslado de clases presenciales a distancia por la pandemia, los chicos retomaron su dinámica cerrando su trabajo en las unidades 19 y 20, superando la meta que se les estableció: concluir la unidad 18. 

Ciclo escolar 2020-2021 

Actualmente, a nivel bachillerato, los alumnos están trabajando en otro nivel denominado PRO, en el cual además de su entrenamiento, incluye una sección llamada Paisajes Competenciales. En donde se tratan temas sobre Desarrollo Sostenible de la ONU con el propósito de conocer la situación del mundo y hacerlos sensibles sobre temas como: Fin de la pobreza, Cero Hambre y Salud y bienestar. E incluso la dinámica cambia al trabajar por retos y ganar insignias en función de sus logros.

Categorías

LAS MATEMÁTICAS Y LAS PLANTAS

¿Podemos relacionar las matemáticas con el valor esfuerzo a través de la perseverancia y las plantas? En el siguiente artículo te enterarás como los alumnos

Leer más »