DESARROLLANDO LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO EN ÉPOCA DE CONFINAMIENTO

“Desarrollar tus habilidades del pensamiento, te abre un mundo de posibilidades, aún en tiempo de confinamiento”

La academia fiel a su objetivo de desarrollar habilidades que propicien el aprendizaje perdurable, significativo en la toma de decisiones y de solución de problemas relacionados con las situaciones que el individuo enfrenta en su interacción con el medio, ha innovado ante esta situación que se nos presenta, marcando un antes y un ahora.

Es por ello que uno de los elementos que se recuperan de la asignatura    (Colotli, DHP o PCC) es sensibilizar a los alumnos sobre sus habilidades del pensamiento para que una vez identificadas, las fortalezcan, como se haría en cualquier entrenamiento; pero claro, haciendo el trabajo  en su actual contexto. Además, de ser posible, hacer participar a los miembros de su familia con la finalidad de incrementar una convivencia enriquecedora y sana

Para ello se establece una estrategia que también permite estimular la autonomía en los alumnos así como el pensamiento reflexivo hacia su propio pensar y proceder.

Vivimos momentos inéditos y eso nos obliga a buscar caminos no recorridos, ya sea como docentes o como alumnos, pero esta forma de interactuar fortalece incluso nuestra manera de buscar soluciones de manera creativa.

Los resultados son satisfactorios, por el nivel de compromiso de los alumnos y la profundidad de sus respuestas, reconociendo sus vivencias en la materia y proyectándolo a futuro.  

Categorías

TRABAJO EN LINEA

No basta pues, con cambiar al individuo, puesto que esta tarea es imposible si no cambian las reglas que ordenan la convivencia entre los hombres. 

Leer más »