Creatividad sin limites

Aunque un virus limite nuestra vida, la creatividad de un alumno no limitara su mente.  

Nuestro ciclo escolar parecía ir en la dinámica cotidiana: llegar a la escuela, tomar clases, el receso, convivir con amigos y compañeros, participar de las actividades escolares y regresar a casa. Hasta que un día un virus disruptivamente entro a nuestras vidas, lo que era tan cotidiano y tal vez para algunos monótono, se convirtió en uno de los anhelos más grandes; volver a ir a la escuela.

Nuestros alumnos se encuentran hoy encerrados en casa con la responsabilidad de resolver actividades, de utilizar los recursos que tengan a su alcance para poder cumplir con sus obligaciones de estudiantes y continuar con su aprendizaje, mostrando día a día su increíble capacidad de imaginación a través de su creatividad, resultado de ello: videos, fotografías, montajes de pinturas y obras dramáticas, argumentos, pinturas vanguardistas, páginas web, proyectos de negocios, ser un conferencista Ted, personificaciones de personajes, organizadores de eventos, teatro mignon, tik tok, diseño animado de juegos, recitar poemas, murales, expresar en ingles las condiciones de la contingencia

La creatividad es un proceso dinámico, es una fuerza viva y cambiante del ser humano; es decir, es el motor del desarrollo personal y ha sido la base del progreso de toda cultura. (Bolaños)

Estamos en el camino de dinamizar a nuestros alumnos, en desarrollar sus habilidades y competencias para que encuentren el motor que les permitan seguir adelante y afrontar los retos que la vida pone. Por eso hoy reconocemos a todos nuestros alumnos por no dejarse vencer y no limitar su imaginación y creatividad para cumplir con su responsabilidad de estudiantes, desde el encierro, desde la privación de su vida cotidiana y todo lo que ello implica. Ellos también son héroes de esta historia llamada contingencia Covid 19.  

Categorías

TRABAJO EN LINEA

No basta pues, con cambiar al individuo, puesto que esta tarea es imposible si no cambian las reglas que ordenan la convivencia entre los hombres. 

Leer más »