Cómo utilizar las habilidades del pensamiento en esta pandemia

Una persona hace uso del pensamiento crítico cuando realiza trabajos experimentales, analiza o desarrolla teorías y soluciona problemas que se le presentan día a día. 

Nuestros alumnos del Colegio Cultural Plantel Santiago, son personas observadoras, analíticas, críticas, de amplio pensamiento. Esto lo logran a través de la aplicación de sus habilidades que desarrollan de acuerdo a su edad, tiempo y cultura.

 Los alumnos de primero a tercero  de bachillerato, han estado trabajando con procesos del pensamiento como: Pensamiento transitivo, silogismos, hipótesis, pensamiento lógico, representación mental, clasificación, cambios y secuencias, variables ordenables,  transformaciones, argumentos lógicos, argumentos convincentes, argumentos propios, representaciones lineales en una dimensión, representaciones lineales con inversión de datos, representaciones lineales con enunciados indeterminados y tablas de valores numéricos. 

Los alumnos presentaron carteles como los que podemos ver en las fotos, estos carteles representan en un resumen lo que vimos durante este trabajo a distancia, realizaron videos presentando y  explicaban un tema determinado, dando solución a un problema,  recrearon videos de experimentos para identificar los tipos de transformaciones que encontraban en los mismos, esto lo podemos observar en las fotos de abajo,     realizaron ejercicios de su manual una vez vista la clase en vivo. 

Todo esto provoca la búsqueda de nuevos conocimientos y que el alumno sea un buen elemento para la sociedad.   

Categorías

TRABAJO EN LINEA

No basta pues, con cambiar al individuo, puesto que esta tarea es imposible si no cambian las reglas que ordenan la convivencia entre los hombres. 

Leer más »