BACHILLERATO

Los alumnos del sistema Colegio Cultural del nivel bachillerato son acompañados en su desarrollo integral, apoyando la formación de saberes, valores, habilidades y formas de relacionarse, y así  contribuir a la construcción de un proyecto de vida personal.

Por lo anterior, nuestro alumno de nivel Bachillerato:

*Desarrolla  proyectos, tareas, soluciones (Situaciones didácticas) que lo llevara a desarrollar o usar habilidades de trabajo con otros, solución de conflictos, creatividad y autonomía.

*El trabajo dentro de las disciplinas lo lleva a analizar, entender y decidir sobre lo que aprende, como lo aprende y cómo lo aplica, no solamente memoriza sino que es capaz de explicar aquello que aprendió.

*Es acompañado, en el proceso  de conocimiento de sí mismo, por un Proyecto Vocacional que se sirve de la experiencia de las disciplinas  de humanidades para impulsarlo en conocerse, respetarse y ponerse metas, lo anterior lo apoyara para la toma de decisiones en diferentes ámbitos de su Proyecto de Vida (p.e. elección de carrera).

*Desarrolla habilidades lectoras y de pensamiento haciendo uso de PROGRENTIS, una plataforma de aprendizaje adaptativo internacional, usado por algunas  las mejores instituciones a nivel nacional.