APOYO AL ESTUDIANTE

TUTORÍAS

La comunicación entre Padres de Familia e Institución es uno de los principales pilares en el desarrollo de los alumnos, por ello contamos con Tutores Académicos quienes son los encargados de Supervisar el desempeño de los alumnos, informando oportunamente a los Papás, acerca del progreso académico y conductual.

Si el alumno llega a presentar una situación de riesgo académico, será atendido de manera puntual. Para poder mejorar su situación escolar, de la mano con el padre de familia se generaran estrategias de apoyo al estudiante.

GUÍA DISCIPLINAR

Los Guías disciplinares  tienen como principal objetivo supervisar la asistencia y puntualidad a la hora de entrada a la escuela y clases, así como la conducta dentro de la institución. Si  el alumno no asiste al colegio o llega tarde, se comunica con el Padre de Familia para informarle dicha situación. Vigilan y orientan para que cumplan por convicción el reglamento escolar

El alumno recibe una mejor formación en valores a través proyecto ética y responsabilidad social. Un alumno Cultural será capaz de regular su conducta que a través del dialogo.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y VOCACIONAL:

El desarrollo integral de nuestros alumnos es una de nuestras prioridades, por ello contamos con Orientadoras Educativas que ofrecen ayuda vocacional, académica y psicológica.

Además contamos con actividades como: Actividades para padres, Conferencias de orientación para prevención de problemas actuales. Estas actividades promueven un sano desarrollo de los alumnos y la inclusión de padres de familia en la educación de sus hijos.

Apoya al desarrollo efectivo de la toma de decisiones personal y vocacional. Tendrá un acompañamiento en la regulación de sus emociones.

Intervenciones grupales que aporten al crecimiento socioemocional de su hijo

ASESORÍAS

Preocupados por mejorar e rendimiento académico de los estudiantes en aquellas materias que se les dificulten se implementan acciones de apoyo presenciales y online