A qué edad debo meter a mi hijo a una escuela privada

Escuelas privadas en Puebla

Algunos padres no tienen claro a qué edad deberán sus hijos iniciar sus estudios en escuelas privadas en Puebla, esto pudiera variar de acuerdo al niño, pero sin duda nunca es tan temprano o tarde para que su hijo comience con una educación privada. Lo que sí, estamos ante una decisión crucial para sus hijos.

En colegio cultural, la comprensión y asimilación de conocimientos en nuestros estudiantes es muy importante, por eso hoy en día tenemos distintos programas de ayuda que les permitan tener un mejor aprovechamiento escolar.

Tenemos más de 30 años, a lo largo de ese tiempo nos hemos consolidado como una opción que brinda los más altos valores educativos, todo bajo un enfoque humanista y constructivista.

Nuestros profesores son un grupo de profesionales de la educación, todo ellos comprometidos con la formación integral de niños y jóvenes, con el objetivo de contribuir en el desarrollo armónico de sus dimensiones y facilitar la incorporación a la sociedad como sujetos productivos y transformadores.

Aspectos que considerar al momento de tomar la decisión de inscribir a sus hijos en escuelas privadas

La realidad es que no hay una edad adecuada en que debería de meter a su hijo a escuelas particulares en Puebla, esto es así porque cada niño es distinto y por lo tanto los padres deben de observar a su hijo y así determinar si es el momento adecuado.

Por otro lado, podríamos decir que no existe una fórmula mágica que determine cuando es el mejor momento, sin embargo, si hay algunos aspectos generales que se pueden considerar y que ayudan a los padres a poder determinar cuál podría ser el mejor momento para su hijo. Una alternativa es inscribir a su hijo desde el comienzo de su primarias particulares en Puebla así la adaptación a un nueva escuela será natural pues entrará a su ciclo de primaria desde el primero años. Conocerá a su compañero y su maestro al mismo ritmo que los demás.

En ese sentido, no se recomienda a su hijo cuando este en la mitad de su primaria, es decir, lo que se debe procurar es que la transición escolar sea natural la que se da entre un nivel educativo y otro, ahí es uno de los mejores momentos para inscribir a sus hijos en las escuelas de pago.

Sin embargo, siempre hay excepciones. Esto podría ser cuando su hijo tiene problemas en su escuela debido a acoso por parte de otros compañeros o incluso de maestros, estos son momentos difíciles y complicados para su hijo. Si existen problemas que no se pueden resolver y pasa el tiempo y persiste, entonces considerar el cambio a escuelas privadas en Puebla es una gran opción. Hay que tener en cuenta que las necesidades del niño, como lo son la de seguridad y respeto sean satisfechas, en este sentido, si en la escuela actual no puede logarlo, hay que buscar posibilidades que sean viables y positivas, un espacio que dé un ambiente controlado como lo son las escuelas de pago.

Ahora bien, existen también otras cuestiones que deben tomarse en cuenta como lo es la elección de la escuela a la cual ingresará su hijo. En este sentido, contestar la interrogante sobre donde será el mejor lugar para su hijo, también ayuda a tomar la decisión de cuando es mejor inscribirlo. Un factor que hay que tomar en cuenta es que, anuqué nunca es tarde para que su hijo ingrese a una escuela privada, debe considerar si se trata de un sistema en donde los niños pueden ingresar desde primaria y permanecer ahí hasta el bachillerato.

Esto es importante y que cuando esto sucede la institución debe de ofrecer un espacio acogedor e inclusivo, de lo contrario su hijo podría tener problemas para adaptarse a un ambiente en donde todos se conocen. Deben ser pues inclusivos y acogedores. También debe estar seguro que su hijo no tenga problemas en los procesos de adaptación.

Otro punto importante es que los padres deben saber qué es lo que desean en la educación de su hijo. Cuál es su visión, sus objetivos; es decir, es importante que los padres planifiquen y tengan una visión a largo plazo sobre la educación de su hijo. Deben considerar lo que están buscando.

Tener presente cual es la personalidad de su hijo, cual es el resultado que espera obtener con una educación privada. Es posible que la atención personalizada y dedicación que se le brinda a los niños dentro de una escuela de pago puede beneficiar a sus hijos cuando estos tienen a ser tímidos, indisciplinados o se distrae fácilmente.

Es importante que las decisiones se tomen con sentido común, es decir, en su planeación de educación para sus hijos cuales fueron sus propósitos, quizá desea que su hijo estudie la universidad en una institución privada. Es probable que, si nunca ha estado en una escuela privada, si de golpe entra directo en la universidad el joven se vea superado o batalle para poder tomar el ritmo y las dinámicas educativas.

Por eso, si desde nivel de secundaria o de bachillerato el joven va aprendiendo sistemas educativos, como los que ofrecen en espacios privados, junto con el nivel de exigencias y actividades extraescolares lograrán un mejor nivel y, una vez que ingrese a la universidad, la adaptación le será más sencilla.

Un aspecto no menos importante, es tomar en consideración el sentir y la opinión de su hijo, sobre todo cuando se trata ya de un adolescente. Es posible que el mismo desee una mejor educación, o quizá tenga miedo de no poder adaptarse o de perder a sus amigos. De cualquier forma, siempre se podrá platicar y llegar a un acuerdo en donde ambas partes estén tranquilas y que la necesidad de los padres de dar una mejor educción puede estar resuelta, y que su hijos también puedan estar seguros de no perder amigos o tener problemas de sociabilidad.

Hay muchas cosas buenas sobre la educación privada, de igual forma debe ver cuáles son sus prioridades y motivación que lo impulsan a inscribir a su hijo en instituciones que no sean públicas. Esto lo puede ayudar a tener más claridad de cuándo y dónde su hijo comience en escuelas privadas. Confíe en su propio instinto, esto le dirá lo que es bueno para su hijo. En Colegio Cultural tiene el espacio que necesita su hijo, para más información de nuestra oferta educativa, así como nuestros sistemas de educación, hable al teléfono (222) 715 2274.

Categorías

Vida cultural

Alimentarse de la cultura, es un buen inicio hacia la sensibilidad. La UNESCO define el concepto cultura como: Conjunto distintivo de una sociedad o grupo

Leer más »

EFEMÉRIDES DE LA SEMANA

21 de septiembre  1810. Miguel Hidalgo hace su entrada triunfal en Celaya, Guanajuato.  1918. Nace en Jalisco, el escritor autodidacta Juan José Arreola.  Día Internacional

Leer más »